Lisboa, mejores ciudades para vivir

Portugal | Lisboa
[Total: 0   Promedio: 0/5]
03 agosto 2021 por Francisco Rubio
207
0

Lisboa es una hermosa ciudad cosmopolita, la capital del país Portugal. Envuelta en historia y modernismo, ha sido catalogada como una de las 10 ciudades de mayor calidad para vivir y visitar.

Abarrotado de cosas por ver y conocer, muchas veces no alcanza el tiempo para abarcar todo lo necesario detenidamente. Pero si se priorizan los destinos y mantiene un orden del recorrido, es posible cumplir con los objetivos del turista.

Historia

qué ver en Lisboa

Existe una controversia entre los historiadores sobre los verdaderos orígenes de Lisboa. Algunos afirman que su fundación corresponde a los fenicios, mientras otros se la atribuyen a los griegos y están quienes hablan de un verdadero pueblo autóctono.

Con el paso de los años ha sido reconquistada en varias oportunidades hasta los inicios del siglo XII cuando quedó en poder de Alfonso III. A partir de ese momento comenzaron a sentarse las bases del desarrollo marítimo de Lisboa.

En el siglo XV el puerto de Lisboa fue clave para el crecimiento de la zona que se convirtió en el centro neurálgico para el comercio con Cabo Verde.  La riqueza atrajo a los más expertos marítimos y el comercio internacional aumentó considerablemente.

Nuevamente se sucedieron invasiones y reconquistas de la ciudad que pasó por diferentes tipos de gobierno. En la actualidad, la capital de Portugal es una de las ciudades más bellas para visitar y residir.

Sitios para visitar y conocer en Lisboa

qué ver en Lisboa

En vista de que Lisboa se divide en barrios o distritos, es mejor administrar el tiempo mientras te encuentres en cada uno de ellos. De esta manera aprovechas de conocer todo lo pertinente del sitio en el que te encuentres primero. Pero claramente, escoger lo que quieras conocer dependerá de tus gustos.

Barrio de la Alfama

El Barrio de la Alfama es el más antiguo y totalmente genuino de la ciudad. Ofrece las vistas más espectaculares de toda Lisboa dando una hermosa panorámica por el río Tajo. Además de caracterizarse por contar con calles llenas de culturas y arquitectura típica portuguesa. Muy hermoso e indispensable para visitar, sin duda, es un lugar para perderse, comer y oler desde todos los rincones.

qué ver en Lisboa

Aquí también se encuentra el famoso Mirador de Santa Lucía que se caracteriza por estar rodeados de sus impresionantes azulejos. Es de lo más autóctono que la ciudad te puede ofrecer. Siempre con un ambiente festivo y artistas callejeros que embellecen el lugar, por supuesto que con el Océano Atlántico de fondo e impregnado de los techos rojos de las antiguas casas del barrio de Alfama.

El Panteón Nacional de Lisboa es uno de los imponentes edificios de este distrito. Es el sitio donde permanecen los restos de algunos de los portugueses de mayor renombre en la historia libanesa.

La Catedral de Lisboa es otro de los monumentos con los que cuenta el barrio de la Alfama. Su estructura ha sobrevivido a las sacudidas históricas en las que se vio sometida y representa una hermosa arquitectura al mejor estilo románico. Mucho por ver y admirar en cada rincón por el que te dirijas.

Barrio de la Baixa

qué ver en Lisboa

Cerca de Alfama se encuentra el otro distrito muy concurrido. El Barrio de la Baixa, tratándose del corazón de la ciudad. Es el sitio popular que ha sido invadido por locales para comer y beber, donde concurre la vida cotidiana del libanés.

La Plaza del Comercio es la más importante de Lisboa, y se encuentra en el distrito de Baixa. La plaza desemboca en el río Tajo, por lo tanto, ofrece una maravillosa vista. Cuenta con edificaciones de relevancia histórica para la cultura libanesa.

Barrio de Belém

qué ver en Lisboa

Sin embargo, se puede salir un poco más alejado del casco histórico y llegar hasta otro barrio de Lisboa. El Barrio de Belém es un área monumental que cuenta con la icónica Torre de Belém. Importante edificación que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Ícono de mayor relevancia del país que maneja gran cantidad de personas anualmente.

El Monumento de los Descubrimientos el cual fue dedicado a los 500 años de la muerte de Enrique el Navegante. Es un gran lugar para tomar buenas fotos y conocer un poco más de la historia del país. Y el Monasterio de los Jerónimos ubicado en este mismo distrito caracterizado por su arquitectura manuelina. Muy particular de la cultura libanesa.

Parque de las Naciones

qué ver en Lisboa

Por último, pero no menos importante, aunque sí un poco más lejos, se encuentra la fresca zona del Parque de las Naciones. Es el área más moderna de toda Lisboa, se trata de un urbanismo conformado por cristales, hierro y acero. Es una selva de concreto.

Dentro del parque (aunque lo que menos tiene es césped) hay muchos atractivos principales y novedosos para conocer. El Puente Vasco de Gama es una de estas estructuras de importancia arquitectónica. Es una de las maravillas que posee Europa y lo representa por todo lo alto.

¿Qué comer en Lisboa?

Lisboa, mejores ciudades para vivir - Viajeros por el Mundo

Lisboa al tratarse de una ciudad costera que se encuentra bañada del Atlántico, puede tratarse de un ambiente relajado y cálido. Esto se ve demostrado en su rica gastronomía, que se encuentra en los miles de restaurantes establecidos por doquier.

Hay platos típicos que no te dejarán mal al momento de escoger qué comer. Familiarízate con ellos y tendrás una mejor experiencia gastronómica y, por supuesto una buena estadía en la ciudad capital.

Porco á Alentejanas

Es una comida típica que mezcla en un mismo plato dos ingredientes que pudieran parecer incompatibles. Cerdo y almejas, que están acompañados con cilantro, patata y pimentón. Es un sabor único y, curiosamente, de los más pedidos en los restaurantes.

Caldo Verde

qué ver en Lisboa

Es uno de los favoritos de los portugueses, y eso que las sopas son la gran afición de los locales. Se realiza con ingredientes como patatas y col verde rizada.

Calderada de Peixe

Es un guiso preparado con variedad de mariscos y pescados. Se acompañan de tomate y pimentón y está complementado con patata. Este plato es muy común y usualmente presente en los menús de la mayoría de los restaurantes.

Arroz con pulpo

Es un plato muy típico que consiste en un arroz meloso que viene acompañado con pulpo o bacalao. Estos ingredientes de mar, así como la carne de cerdo, suelen ser los más utilizados en la cocina de Lisboa.

Sardinas Asadas

Son sardinas frescas que se cocinan o asan en carbón. Es un plato sencillo y tradicional de la localidad que también se puede ver en las costas españolas.

qué ver en Lisboa

¿Qué visitar?

Palacio de Seteais, Sintra

El Palacio de Seteais es un enorme y hermoso palacio situado en la ciudad de Sintra, muy cerca...

Portugal
[Total: 0   Promedio: 0/5]
26 septiembre 2021 por Francisco Rubio 0

Praia da Adraga, Sintra

La Praia da Adraga es una de las tantas playas que posee Sintra, y está catalogada como una de...

Portugal
[Total: 0   Promedio: 0/5]
24 septiembre 2021 por Francisco Rubio 0

Piriquita, bar típico

Piriquita es una pastelería, la más famosa de toda Sintra, la cual vale la pena conocer....

Portugal
[Total: 0   Promedio: 0/5]
24 septiembre 2021 por Francisco Rubio 0

Escapada a Azenhas do Mar

Azenhas do Mar es un pintoresco pueblo libanés que vale la pena conocer si planificas un viaje...

Portugal
[Total: 0   Promedio: 0/5]
22 septiembre 2021 por Francisco Rubio 0

Santuario de Peninha, Sintra

Lo que más llama la atención del Santuario de Peninha es la increíble vista panorámica que...

Portugal
[Total: 0   Promedio: 0/5]
14 septiembre 2021 por Francisco Rubio 0

Valle de los Lagos, Sintra

El Valle de los Lagos es unos de los lugares más bellos al que se accede en una visita al

Portugal
[Total: 0   Promedio: 0/5]
12 septiembre 2021 por Francisco Rubio 0

Cabo da Roca, Sintra

Cabo da Roca se trata de uno de los sitios naturales más impresionantes que tiene Portugal. Es...

Portugal
[Total: 0   Promedio: 0/5]
07 septiembre 2021 por Francisco Rubio 0

Parque Natural de Sintra-Cascáis

El Parque Natural de Sintra-Cascáis está ubicado en la zona de Sintra extendiéndose hasta las...

Portugal
[Total: 0   Promedio: 0/5]
04 septiembre 2021 por Francisco Rubio 0

Chalet de la Condesa, Sintra

El Chalet de la Condesa forma parte obligada de la visita al conjunto de la Sierra de Sintra. Y...

Portugal
[Total: 0   Promedio: 0/5]
04 septiembre 2021 por Francisco Rubio 0

Palacio de Monserrate, Sintra

Es un hermoso palacio ubicado en la afamada sierra de Sintra, en el interior del Parque de...

Portugal
[Total: 0   Promedio: 0/5]
03 septiembre 2021 por Francisco Rubio 0

Convento dos Capuchos, Sintra

El Convento dos Capuchos está situado dentro del Parque Natural de la Sierra de Sintra....

Portugal
[Total: 0   Promedio: 0/5]
29 agosto 2021 por Francisco Rubio 0

Palacio Nacional de Sintra

El Palacio Nacional de Sintra, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995. Está...

Portugal
[Total: 0   Promedio: 0/5]
27 agosto 2021 por Francisco Rubio 0

Castelo dos Mouros, Sintra

Se encuentra serpenteando entre dos cumbres de la sierra de Sintra. El Castelo dos Mouros está...

Portugal
[Total: 0   Promedio: 0/5]
25 agosto 2021 por Francisco Rubio 0

Quinta da Regaleira, Sintra

La Quinta da Regaleira es otro sitio muy especial con el que cuenta Sintra. Es un atractivo...

Portugal
[Total: 0   Promedio: 0/5]
22 agosto 2021 por Francisco Rubio 0

Palacio de Pena, Sintra

El Palacio de Pena está ubicado en el distrito (Freguesia) de São Pedro de Penaferrim, en la...

Portugal
[Total: 0   Promedio: 0/5]
20 agosto 2021 por Francisco Rubio 0

Castillo de Sintra, Lisboa

El Castillo de Sintra también es conocido como Castelo dos Mouros, que se encuentra ubicado en...

Portugal
[Total: 0   Promedio: 0/5]
14 agosto 2021 por Francisco Rubio 0

Parque de las Naciones, Lisboa

El Parque de las Naciones es el área más moderna con el que cuenta Lisboa. Es un barrio...

Portugal | Lisboa
[Total: 0   Promedio: 0/5]
03 agosto 2021 por Francisco Rubio 0

Puente Vasco de Gama, Lisboa

El Puente Vasco de Gama es un largo viaducto situado sobre el río Tajo que conecta Lisboa con...

Portugal | Lisboa
[Total: 0   Promedio: 0/5]
31 julio 2021 por Francisco Rubio 0

Estación de Ferrocarril, Lisboa

Lisboa cuenta con varias estaciones de ferrocarril de bastante importancia. Algunas son de corta...

Portugal | Lisboa
[Total: 0   Promedio: 0/5]
31 julio 2021 por Francisco Rubio 0

Tranvía 28, Lisboa

El Tranvía 28 de Lisboa casi podría considerarse un monumento andante. Está funcionando desde...

Portugal | Lisboa
[Total: 0   Promedio: 0/5]
24 julio 2021 por Francisco Rubio 0

Panteón Nacional de Lisboa

El Panteón Nacional es un imponente edificio que alberga los restos de algunos personajes...

Portugal | Lisboa
[Total: 0   Promedio: 0/5]
23 julio 2021 por Francisco Rubio 0

Monumento de los descubrimientos, Lisboa

El Monumento de los descubrimientos es una gran estructura ubicada al margen del río Tajo,...

Portugal | Lisboa
[Total: 0   Promedio: 0/5]
22 julio 2021 por Francisco Rubio 0

Barrio de la Alfama, Lisboa

El Barrio de la Alfama es un antiguo barrio pesquero que debe su nombre gracias a su origen...

Portugal | Lisboa
[Total: 0   Promedio: 0/5]
18 julio 2021 por Francisco Rubio 0

Monasterio de los Jerónimos, Lisboa

El Monasterio de los Jerónimos se trata del máximo exponente de la arquitectura manuelina...

Portugal | Lisboa
[Total: 0   Promedio: 0/5]
18 julio 2021 por Francisco Rubio 0

Plaza del Comercio, Lisboa

La Plaza del Comercio es la más importante de Lisboa. Está ubicada en el Barrio la Baixa y da...

Portugal | Lisboa
[Total: 0   Promedio: 0/5]
15 julio 2021 por Francisco Rubio 0

Plaza del Rossio, Lisboa

La Plaza del Rossio es la favorita de los locales. Es el principal punto de encuentro de los...

Portugal | Lisboa
[Total: 0   Promedio: 0/5]
11 julio 2021 por Francisco Rubio 0

Barrio de la Baixa, Lisboa

El Barrio de la Baixa es un barrio céntrico de Lisboa, es decir, se trata del corazón de la...

Portugal | Lisboa
[Total: 0   Promedio: 0/5]
11 julio 2021 por Francisco Rubio 0

Museo Nacional del Azulejo, Lisboa

El Museo del Azulejo se puede considerar como el típico museo portugués. Sus principales obras...

Portugal | Lisboa
[Total: 0   Promedio: 0/5]
10 julio 2021 por Francisco Rubio 0

Catedral de Lisboa

La Catedral de Lisboa también es conocida como Catedral de Sé. Es la iglesia más antigua y...

Portugal | Lisboa
[Total: 0   Promedio: 0/5]
10 julio 2021 por Francisco Rubio 0

Mirador de Santa Lucía, Lisboa

El Mirador de Santa Lucía es uno de esos típicos rincones que posee Lisboa. Es un pequeño...

Portugal | Lisboa
[Total: 0   Promedio: 0/5]
10 julio 2021 por Francisco Rubio 0

Castillo de San Jorge, Lisboa

El Castillo de San Jorge es un pilar de ruinas que se encuentra ubicado en las colinas de San...

Portugal | Lisboa
[Total: 0   Promedio: 0/5]
10 julio 2021 por Francisco Rubio 0

Torre de Belém, Lisboa

La Torre de Belém es un monumento importante de la ciudad de Lisboa. Declarado como Patrimonio...

Portugal | Lisboa
[Total: 0   Promedio: 0/5]
10 julio 2021 por Francisco Rubio 0

¿Conoces algún otro monumento o lugar interesante que debería estar en esta web?

Pincha aquí y cuéntanoslo

Artículos Relacionados

Top 5 hoteles para turistas en Sintra

Sintra es uno de los mejores y más bellos destinos que ofrece Portugal a sus visitantes,...

[Total: 0   Promedio: 0/5]
26 septiembre 2021 por Pamela Forestello 0

Top 7 comidas típicas de Portugal

En vista de su buena posición geográfica, Portugal cuenta con platos divinos a base de...

[Total: 0   Promedio: 0/5]
19 agosto 2021 por Francisco Rubio 0

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información