Estación de Ferrocarril, Lisboa

Portugal | Lisboa 31 julio 2021 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Lisboa cuenta con varias estaciones de ferrocarril de bastante importancia. Algunas son de corta distancia y algunas otras son de largo trayecto. Se trata de vital importancia este método de transporte, pues es altamente concurrido por ciudadanos y visitantes.

Principales estaciones del ferrocarril de Lisboa

La estación más importante es la estación de Oriente, ubicada en el Parque de las Naciones. Es destacada por su increíble estructura diseñada por el arquitecto Santiago Calatrava y da una impresión como si fuera una catedral de cristal. Por lo tanto, su inauguración fue en 1998 debido a la Expo 98.

Se ha hecho tan concurrida y especial debido a que es allí donde los trenes acaban su recorrido en Lisboa. También aquellos que van en dirección al sur de Portugal. Hace caso a la línea roja del metro y está situada justo al lado a la terminal de autobuses y a unas tres estaciones del aeropuerto de Lisboa.

La estación de Santa Apolonia es otra de las estaciones de mayor relevancia de Lisboa. Antiguamente era este el lugar donde se concluía el recorrido de los trenes con destino a la ciudad capital. Desde la aparición de la estación de Oriente ha perdido relevancia, debido a que se trata de menos trasbordos. Sin embargo, aún permanece como la estación a la que llegan varias líneas del tren.

Está ubicada junto al río Tajo en el barrio de la Alfama a unos 20 minutos a pie de la Plaza del Comercio. Esto la hace una de las más céntricas, pues se encuentra claramente a una estación de tren de distancia del centro histórico.

Estación de Ferrocarril, Lisboa - Viajeros por el Mundo

La estación de Rossio está en el barrio la Baixa. Se puede considerar como un monumento pues cuenta con una fachada al mejor estilo neomanuelino del siglo XX. Para llegar hasta sus instalaciones, a diferencia del resto, ésta se encuentra por encima del suelo. Se hace necesario subir escaleras mecánicas que dan directamente hasta un largo túnel. Desde allí salen trenes que van hasta Sintra.

La estación de Cais do Sodré se encuentra muy céntrico. Es una relevante estación de cercanías, que a pesar de que es pequeña, es bastante concurrida. De allí parten trenes que pasan por centros turísticos de importancia por medio de la línea Cascais.

Claro que hay otras estaciones que te llevan hasta sitios de importancia por su alto tránsito de personas y sirven a varias líneas dentro de la estación. Tal es el caso de Belém (línea Cascais), Alcántara Terra, Santos, Alcántara Mar o Benfica (línea Sintra).

Sugerencia para conocer Estación de Ferrocarril

Pasear en tren por la ciudad de Lisboa puede ser un gran escape para el visitante. Sin duda es una de las mejores opciones en vista de su seguridad, especificidad, y bajo costo. Además de que seguramente te va a llevar a los destinos que estás más interesado en conocer.

Su costo es bajo y la accesibilidad casi inmediata. Por lo tanto, es uno de los sistemas mejores establecidos para emprender el rumbo y conocer rápidamente la ciudad con sus principales puntos turísticos.

Otros lugares que visitar en Lisboa

qué ver en Lisboa Estación de Ferrocarril

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información