Barrio de la Baixa, Lisboa

Portugal | Lisboa 11 julio 2021 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]
29
0

El Barrio de la Baixa es un barrio céntrico de Lisboa, es decir, se trata del corazón de la ciudad. Es aquí donde se concentran los locales comerciales y el principal lugar donde ocurre la vida diaria y autóctona de los lugareños.

Por supuesto que luego del terremoto de 1755 el Barrio de la Baixa también sufrió las consecuencias. No fue la excepción en cuanto a las calamidades que toda la ciudad se vio sometida. Sin embargo, se remodeló según el diseño del Marqués de Pombal. También por eso se le conoce como el Barrio de la Baixa Pombalina, en honor al Marqués.

¿Qué ver en el Barrio de la Baixa?

qué ver en Lisboa

En vista de que es uno de los lugares más importantes de Lisboa, cuenta con sus destacadas y principales calles. Sus edificios poseen las fachadas con los típicos y emblemáticos azulejos que representan a la arquitectura portuguesa.

La Vía Augusta es la que posee todos los negocios tradicionales, una calle de venta al por menor. Siempre está animada y repleta de compradores y turistas. Sin duda es el centro neurálgico de la ciudad.

Desde la vía Augusta se tiene acceso a varios puntos estratégicos del área. Se puede llegar hasta la Plaza Figueira, así como a la Plaza del Rossío, que se encuentran muy cerca. Son sitios alegres y bullosos, lugares claves para los eventos culturales pues allí se encuentra el Teatro Nacional Doña María II.

La vía Augusta también se une con la Plaza del Comercio, que puede ser considerad como la más bonita. Junto a la Plaza del Rossío son las más importantes. La estatua de José I y el arco del triunfo son los primeros objetos a retratar.

Especialmente este último da lugar al inicio del boulevard del Barrio de la Baixa. Típicamente es el boulevard de compras y de sitios estratégicos para tomar un café y disfrutar del agradable ambiente.

La Plaza de los Restauradores se encuentra a escasa distancia. Se llama así en honor a los rebeldes contra la dominación de los españoles en 1640. Junto al obelisco que allí se encuentra hacen el complemento que homenajea a dicho evento histórico.

Además, que desde este lugar parte otra calle importante de Lisboa, como lo es la Avenida de la Liberdade. Las tiendas con marcas internacionales, hoteles lujosos y edificios administrativos muy distintivos que datan del siglo XIII.

Esta prestigiosa avenida llega hasta la Plaza del Marqués de Pombal, la cual suele ser una de las más queridas y visitadas. Repletas de lindos cafés con terrazas cubiertas o al aire libre, sus bares, monumentos y jardines. Es un agradable sitio para estar y pasar un rato mientras se conoce la vida cotidiana del lugareño.

Además de los cafés y bares, otras de las tiendas típicas son los del área textil, así como restaurantes.  También los negocios de delicatesen y, por supuesto, suvenir. Todo hace el complemento perfecto para disfrutar de un cálido día.

¿Cómo llegar al Barrio de la Baixa?

Puedes usar el metro con las líneas A y C y bajar en la parada Baixa Chiado. También puedes quedarte en la parada Plaza del Rossío, Restauradores o Plaza Marqués de Pombal.

Horario

En vista de que es un área pública, son calles, avenidas y plazas, no cuentan con horarios específicos limitantes. Por lo único que se debe de estar atento es con los horarios de los locales que allí hacen vida. Pero suelen cerrar hasta altas horas de la noche ya que es un lugar turístico tan concurrido.

Barrio de la Baixa, Lisboa - Viajeros por el Mundo

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información