Taipéi, diversidad cultural en Taiwán

Taiwan | Taipei
[Total: 0   Promedio: 0/5]
25 enero 2021 por Francisco Rubio
221
0

Es en Taipéi donde encontraremos la diversidad de culturas, comidas y mayoría de atractivos turísticos de Taiwán. Taipéi ha pasado por momentos históricos que le han marcado y le han hecho diferente de otras ciudades. Posee influencias japonesas muy acentuadas, como el orden, la limpieza y los modales. Mientras que de china obtiene la cultura, el idioma y el toque caótico que le forjan el carácter.

Historia de Taipéi

Taiwán ha sido una isla visitada por diferentes colonos queriendo conquistarla, españoles, holandeses, portugueses, franceses y japoneses. Pero las fuerzas militares chinas exigieron la expulsión de los mismos. Durante unos siglos estuvo gobernada por los propios nativos, aislada y olvidada por el resto del continente.

En 1895, China cede el territorio taiwanés a Japón tras el fin de la guerra entre ambas naciones. Sin embargo, los locales causaron revueltas por el desacuerdo de tal decisión. Pero esto hizo que no terminara bien y, aun así, permaneció bajo la influencia de la cultura japonesa.

No fue hasta la Segunda Guerra Mundial con la derrota de Japón, cuando volvió a pertenecer a territorio chino. Sorprendentemente, se ocasiona otro alboroto de parte de los taiwaneses, quienes ya no aceptaban esta decisión. Se perdieron muchas vidas de parte de los aborígenes.

El expresidente Chiang Kai-Shek formó parte de la historia de Taiwán. Luego de perder la guerra civil, traslada a todo su estado hasta Taiwán. Aquí se refugiaron mientras veían cómo el resto del país pasaba a formar parte de la República Popular de China. Además de llevarse a sus compatriotas, también trasladó el oro y cantidad enorme de piezas de arte tradicionales chinas. Es por esto que Taiwán cuenta con la reserva de artículos históricos más grande del mundo.

Llamado oficialmente como la República de China, pero conocido mundialmente como Taiwán. Es una provincia más de su país, sin embargo, éste no tiene ningún poder político sobre ella, gracias a las fuerzas de Chian Kai-Shek. Es por esta razón que es el héroe de Taiwán, pero traidor para la China.

¿Qué ver y hacer en Taipéi?

Entre tu planificación, lo primero por visitar es el famoso Taipéi 101. Es el edificio más alto del país, que también llegó a ser el más alto del mundo en algún momento. Aún conserva el título del ascensor más rápido del mundo, capaz de atravesar 89 pisos en 37 segundos.

qué ver en Taipéi

Ofrece una hermosa vista de 360⁰ de toda la ciudad. Solo consúltale a Google cómo estará el tiempo durante el día, si está nublado, no valdrá la pena. Cambia de destino, de ser así y espera por un soleado día.

Chiang Kai-Shek Memorial Hall

Un memorial dedicado a quien fue presidente del país, hasta su muerte en 1975. También considerado como a un héroe según los libros de historia taiwanesa, pero para China, fue un traidor. Pose un majestuoso monumento de bronce donde yace él sentado con un atuendo típico chino. Este destino vale la pena visitarlo y conocer un poco más de la cultura de Taiwán.

Museo Nacional de Taiwán

Se trata del lugar que posee más artículos chinos del mundo. Cada 3 meses hay rotación de las antiguas obras, de esta manera se da a conocer todo lo que allí existe. Tanto es así, que tarda unos 12 años, rotándolos trimestralmente, para poder exhibir los casi 700.000 productos aquí almacenados.

Templo Longshan

No es el típico templo al que entras como un simple turista. Es realmente una magia maravillosa la que allí experimentas. Se trata del santuario más antiguo e importante de Taipéi, del cual se sienten muy orgullosos su gentilicio. Posee una hermosa e impresionante arquitectura, donde podrás tomar fotos increíbles.

Al llegar al Templo Longshan sentirás una paz particular y puedes aprovechar de elevar una oración en este poderoso sitio. Si acudes en horas de la tarde, seguro verás, especialmente, a las monjas realizar cánticos y oraciones. Ya aproximada la noche, no desperdicies el tiempo y acércate al Night Market que hay a los alrededores del templo.

Elephant Mountain

Si lo tuyo es más aventura y contacto con la naturaleza, no dejes pasar por alto el Elephant Mountain (Xianshan). Es una colina que ofrece hermosas vistas panorámicas de la ciudad, y en todo el frente, se encuentra el Taipéi 101. Desde aquí lograrás apreciar sus dimensiones y detallar su imponente belleza.  Es una montaña de 1.5Km que demorarás solamente 10 a 15 minutos en llegar a su cima.

qué ver en Taipéi

Vida comercial en Taipéi

Pero como en Taipéi no se desperdicia nada, las horas nocturnas también son de provecho para los pequeños empresarios. La modalidad de los Night Market es muy sonada en Taipéi, por ende, de lo más concurridas. El Mercado Nocturno de Shilin es muy famoso y, definitivamente, muy recomendado en Taipéi.

Con variedad en tiendas y negocios de comidas, ofrece mucho para recorrer, conocer, comprar y probar. Los negocios de comida usualmente abren hasta las 12:00 am. Si quieres acudir a uno de los más famosos, tendrás que llegar un poco más temprano para que encuentres lugar abierto. Los negocios tradicionales si duran hasta más tarde en la madrugada.

qué ver en Taipéi

Así como Ximending, área comercial de Taipéi, es un lugar que goza de la vida nocturna de la ciudad. Tiene mucho potencial en la cultura de las tribus urbanas, se cataloga como el barrio más fashion de Taipéi. Prepara tu cámara y tus bolsillos. Es un sitio al que le querrás tomar muchas fotos y comprar algunos detalles, también, disfrutar de una deliciosa cena.

Excursiones desde Taipéi

Las Aguas Termales de Beitou son un lugar excelente para disfrutar, y se encuentra en las afueras de Taipéi. A solo 13km de la ciudad se puede llegar a este sitio en metro. Consta de varias piscinas azufradas que se benefician de la formación geológica al encontrarse en un lugar montañoso rodeado de volcanes.

El Parque Nacional de Kenting y sus playas queda un poco retirado de Taipéi. Por fortuna, el sistema de transporte de Taiwán es muy puntual y bastante bueno. Especialmente para los amantes de las playas y los deportes acuáticos. Es el lugar con el mejor clima del país, pues casi todo el año goza de temperaturas tropicales.

qué ver en Taipéi

Kenting engloba todos los ecosistemas de Taiwán, posee desde las playas más hermosas hasta el bosque con frondosa vegetación. Lindas rocas talladas por la continuidad del viento, como los acantilados con una vista de nunca olvidar.

¿Qué comer en Taipéi?

El más grande problema es escoger dónde comer. Hay tantos restaurantes o sitios de calle para probar tan exquisitos alimentos, que la tornan una decisión muy difícil de tomar.

Entre sus principales ingredientes está el cerdo, marisco, arroz y soja. Así como la influencia budista ha impregnado con la cocina vegetariana. El variado y típico menú de Taiwán incluye al Beef Noodle Soup, comida rápida por excelencia. Fideos gruesos en caldo picante acompañado de carne y se finaliza con aliños verdes.

Mixture of pork and rice taiwanese style, es el típico plato de la comida taiwanesa, posiblemente no es la más saludable, pero sí la más rápida. Lo más divino es la salsa que se cuela en el arroz y le da sabor a todo el plato.

Stinky Tofu. Para probarlos vas a tener que armarte de valor. Es un plato increíblemente típico que emana un olor realmente apestoso. De los platos más controvertidos de Taiwán. Se trata de cubos de tofu sumergidos en leche fermentada, vegetales y carne. Atrévete y forma parte de la cultura probando esta comida.

qué ver en Taipéi

Taiwanese Beef Rolls, son seguros y confiables que sí van a gustar y nos sacarán de apuros. Se trata de un panqueque de cebolla verde crujiente envuelto en rodajas de carne estofada. Se acompaña con salsa de alubias rojas.

Taipéi es sin duda un excelente destino para disfrutar. Es una ciudad controversial, donde notaremos los modales y amabilidad de sus gentes. Encontraremos muchas de las cosas que esperamos y más. Buena comida, edificios y museo para conocer, una religión muy noble de la que podemos formar parte por unos momentos. Hasta contacto con la naturaleza.

Un punto importante es que casi en todos lados se habla inglés. En su defecto, existe la opción de llevar en un papel escrito el destino que quieres visitar, así se lo podrás mostrar al taxista.

qué ver en Taipéi

¿Qué visitar?

Parque Nacional de Kenting y sus playas

El Parque Nacional de Kenting posee una superficie de 18.000 hectáreas. Famosa por mantener en...

Taiwan | Taipei
[Total: 0   Promedio: 0/5]
22 enero 2021 por Francisco Rubio 0

Isla de las Orquídeas

La Isla de las Orquídeas con 42 km², está ubicada en la costa sureste de Taiwán. Establecida...

Taiwan | Taipei
[Total: 0   Promedio: 0/5]
15 enero 2021 por Francisco Rubio 0

Lago Sun Moon, el único natural de Taiwán

El Lago Sun Moon es una atracción muy popular y famosa del país. Su nombre deriva del...

Taiwan | Taipei
[Total: 0   Promedio: 0/5]
15 enero 2021 por Francisco Rubio 0

Barrio Dadaocheng, recuerdos del pasado

El Barrio Dadaocheng es un antiguo lugar que recuerda el Taipéi del pasado. En sus calles se...

Taiwan | Taipei
[Total: 0   Promedio: 0/5]
11 enero 2021 por Francisco Rubio 0

Parque Nacional de Taroko

El Parque Nacional de Taroko es una maravilla de la madre naturaleza que se encuentra en el...

Taiwan | Taipei
[Total: 0   Promedio: 0/5]
10 enero 2021 por Francisco Rubio 0

Parque de la Paz 228, Taipéi

El Parque de la Paz 228 es un lugar resaltado como sitio de importancia en el mapa turístico...

Taiwan | Taipei
[Total: 0   Promedio: 0/5]
10 enero 2021 por Francisco Rubio 0

Templo Longshan, Taipéi

El Templo de Longshan es el más antiguo de Taipéi. Muy popular entre los lugareños, quienes...

Taiwan | Taipei
[Total: 0   Promedio: 0/5]
08 enero 2021 por Francisco Rubio 0

Ximending, área comercial en Taipéi

Ximending es un área comercial con tiendas de todo tipo que atraen locales y turistas. Para los...

Taiwan | Taipei
[Total: 0   Promedio: 0/5]
08 enero 2021 por Francisco Rubio 0

Parque Nacional de Yangmingshan

El Parque Nacional de Yangmingshan cuenta con una ecología muy diversa y un amplio terreno. Es...

Taiwan | Taipei
[Total: 0   Promedio: 0/5]
06 enero 2021 por Francisco Rubio 0

Aguas termales de Beitou

Beitou forma parte de una zona montañosa de Taipéi, ubicado en un distrito de la capital es...

Taiwan | Taipei
[Total: 0   Promedio: 0/5]
05 enero 2021 por Francisco Rubio 0

Museo Nacional del Palacio

El Museo Nacional del Palacio es también conocido como Museo Nacional de Taiwán.  Su interior...

Taiwan | Taipei
[Total: 0   Promedio: 0/5]
01 enero 2021 por Francisco Rubio 0

Mercado nocturno de Shilin, Taipéi

El Mercado Nocturno de Shilin forma parte de los más famosos y recomendados en su especie del...

Taiwan | Taipei
[Total: 0   Promedio: 0/5]
31 diciembre 2020 por Francisco Rubio 0

Elephant Mountain (Xiangshan)

La montaña Elephant de Taipéi es un perfecto espacio para acercarse y conectar con la...

Taiwan | Taipei
[Total: 0   Promedio: 0/5]
29 diciembre 2020 por Francisco Rubio 0

Taipéi 101

Taipéi 101 fue el edificio más alto del mundo en el periodo comprendido entre 2.003 y 2.007....

Taiwan | Taipei
[Total: 0   Promedio: 0/5]
29 diciembre 2020 por Francisco Rubio 0

Fo Guang Shan Museo del Buda

El Fo Guang Shan Museo del Buda, anteriormente llamado Centro Memorial del Buda. Se encuentra...

Taiwan | Taipei
[Total: 0   Promedio: 0/5]
22 enero 2021 por Francisco Rubio 0

¿Conoces algún otro monumento o lugar interesante que debería estar en esta web?

Pincha aquí y cuéntanoslo

Artículos Relacionados

Los 7 parques acuáticos más espectaculares

La mayoría de las grandes ciudades costeras poseen muchos divertidos atractivos turísticos. No...

[Total: 0   Promedio: 0/5]
25 enero 2021 por Francisco Rubio 0

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información