Barrio Dadaocheng, recuerdos del pasado

Taiwan | Taipei 11 enero 2021 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]

El Barrio Dadaocheng es un antiguo lugar que recuerda el Taipéi del pasado. En sus calles se respira tradición y elegancia. Forma parte de los barrios más antiguos de la ciudad de Taipéi.

Es un entorno que no debemos subestimar por poseer 800 metros de largo. Sus edificios son estrechos, pero profundos y muchos de ellos poseen un patio que los divide en dos secciones. Este agradable ambiente puede permitir todo un día de exploración y compras.

Historia del barrio Dadaocheng

El Barrio Dadaocheng en principios del siglo pasado fue un próspero sector comercial, que inició desarrollándose con los establecimientos de té. Todo el barrio fue diseñado para dar inicio al comercio del virtuoso té taiwanés tradicional.

Su plenitud inició en el siglo XX cuando comenzó a brillar debido a la inclusión del negocio y la cultura. A esto le dio el empujón la cercanía con el puerto de Dansui. Actualmente, existe una divina mezcla entre lo viejo y lo nuevo, tradición y modernidad.

Hay evidencias históricas que delatan que alrededor de 1872 hubo influencias occidentales en la zona. Había una población considerable ya establecida, lo que explica la herencia de los platos en algunos cafés.

¿Qué ver en el Barrio Dadaocheng?

Actualmente muchos jóvenes decididos han comenzado a iniciar trasladarse hasta Dadadocheng para abrir nuevos negocios. Esto le ha devuelto los aires joviales y vibrantes a esta parte de Taipéi.

La segunda oportunidad que goza el Barrio de Dadaocheng, ha inaugurado nuevas tiendas de diseño y arte. Cuenta con lindas cafeterías y salones tradicionales de . Sin embargo, aún persisten los negocios de tela, productos secos y medicina china de hierbas, así como comidas locales. Las primeras tiendas de té que sustituyeron antiguas droguerías u otros negocios más viejos aquí se mantienen.

El barrio sostiene sus residencias y comercios tradicionales y cuenta con un popular santuario de Taipéi, el Templo Chi Shing. Recorrer sus calles es un regreso al pasado con los antiguos edificios de ladrillos de terracota. Sus estrechos callejones que conducen al embarcadero que, también son melancólicos y elegantes pasadizos que ofrece el envejecido lugar.

El corazón de este sector trata de su hermosa arquitectura barroca, edificios de ladrillos rojos y casas tradicionales sureñas chinas. En su resplandor se incluyen monumentos y folk tradicional, en realidad, todos los patrimonios históricos antiguos.

La calle Dihua es la principal de la zona. Aquí perfectamente nos podemos topar con una casa de té al estilo inglés, pero con té taiwanés en un edificio de cien años. Este es un lugar para experimentar la vida tradicional y nostálgica de Taipéi, que emana algo de elegancia. Es un lugar que no podemos dejar de visitar.

¿Qué hacer?

El Museo Sin Hong Choon, ubicado en la Minsheng West Road es interesante de visitar. Es un edificio que alguna vez albergó el taller de procesamiento de té más grande. Posee un interior pintoresco que fue escenario de la serie dramática La Grande Chaumiére Violette, programa de tv nacional taiwanesa.

Actualmente es un museo que explica el comercio del té de la época de 1910. Fecha en la que la familia dueña del sitio se estableció en el barrio. Cuenta con exhibición de viejas máquinas procesadoras de té, además de las habitaciones de la familia.

Principales atractivos del Barrio Dadaocheng

Earthing Way

Sitio donde utilizan herramientas y utensilios simples y austeros, hechos la mayoría de las veces por materiales naturales. Se incluyen las cestas de bambú, cucharas de madera y cuencos de cerámica.

Museum207

Relativamente una estructura nueva de 1962, sin embargo, conserva un toque vintage al poseer fachada de ladrillos sintéticos. Su exposición está basada en las tradiciones taiwanesas. Desde el techo se puede disfrutar de un panorama hermoso del barrio Dadaocheng. Ubicado en la esquina de la calle Dihua.

Ama Museum

Se encuentra dirigido por la Fundación de Rescate de Mujeres de Taipéi. Inaugurado en 2016 destinado a contar la historia de los momentos locales más oscuros que no deben olvidarse. Las mujeres taiwanesas forzadas a la esclavitud sexual por el ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial. La Fundación ha sido capaz de trabajar con 59 de ellas, a quienes han logrado reclutar.

Yehjinfa Rice Mill

Es una tienda boutique de arroz, alimentos y otros artículos que promuevan el consumo de arroz. Es un lugar elegantemente minimalista, posee mucho estilo. Entre su variedad incluye arroz rojo pegajoso y arroz negro, así como el popular Taiken No 9. Es un local ecofriendly.

¿Cómo llegar?

Tomar la línea roja de MRT hasta la estación de Shuanglian, tomar la salida 2 y continuar a lo largo de la Minsheng West Road.

Sitios que visitar en Taipéi

Muchas veces, en la mayoría de los restaurantes, los menús son hechos con alimentos cultivados localmente. Existe un muelle de Dadaocheng que ofrece vista al río, si la tarde está despejada se puede ver el ocaso. Sin embargo, no tiene más atractivos y puede rodearse de algunos bares caros.

qué ver en Taipéi Dadaocheng

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información