Parque Nacional de Yangmingshan

Taiwan | Taipei 06 enero 2021 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]

El Parque Nacional de Yangmingshan cuenta con una ecología muy diversa y un amplio terreno. Es hogar de muchas especies de animales diferentes, incluyendo aquellos que son endémicos de la región.

Ubicado al norte de Taipéi, el Parque Nacional de Yangmingshan posee una extensión de 113,38 km². Es una zona montañosa que, debido a su latitud y altitud, cuenta con climas subtropicales y templados. Famoso por su geología volcánica y paisajes particulares, además de mantener agradables ambientes durante las cuatro estaciones.

Reconocimientos del Parque Nacional de Yangmingshan

El Parque Nacional de Yangmingshan ha recibido certificados caracterizándolo como el Primer Parque Urbano Tranquilo del Mundo. Emitido por Quiet Parks International, sede ubicada en Los Ángeles, Estado Unidos. Esta organización se dedica a la preservación de lugares tranquilos al aire libre y tuvo el honor de homenajearles con una ceremonia para entregar dicho mérito.

A su vez, en 2009, la Administración de Protección Ambiental a nivel de Gabinete, les designa como una zona de control de ruido de primer nivel. Es decir, que es un área altamente protegida contra la contaminación sónica.

¿Qué ver?

El parque posee una próspera vegetación que consiste en ciruelos, cerezos, perales, melocotoneros, rododendros, entre muchos más. Especialmente en primavera, mediados de marzo, es cuando surge el gran atractivo de los cerezos y rododendros que comienzan a florecer.

También, es en esta estación del año cuando entra en escena las plantaciones de lirios en Zhu-zi-hu o “Lago Bambú”.

qué ver en Taipéi Parque Nacional de Yangmingshan

Las tardes del verano suelen ser lluviosas, lo que ofrece constantes arco iris y un rico aroma de hierbas. Luego de que merman las lluvias, genera un lindo brillo en el valle y en las montañas. En otoño, mientras el frío aumenta, el colorido de las montañas se torna a rojiza, decorando el típico paisaje otoñal.

Un atractivo característico es el “Reloj de la Flor”, el cual está diseñado con flores de la temporada. Constituido por variedad de colores y especies diferentes. También hay otros lugares dentro del Parque Nacional de Yangmingshan como:

  • El Hsiao-you-keng o “Pequeño Pozo de Petróleo
  • Ching-tien-kang o “Colina QinG-tian”
  • Leng-shui-keng o “Pozo de Agua Fría
  • El Archivo de Yangming.

Debido a su ubicación, posee recursos naturales únicos como las diferentes aguas termales, similares a las de Beitou. Especialmente por encontrarse en un área montañosa, consecuencia de la zona con geología volcánica que caracteriza el norte de Taipéi. También se evidencian cuerpos volcánicos, poseen forma de cono y campana, existen cráteres y hasta algunas coladas de agua.

Las vistas del lugar son muy gratificantes. Existen algunos arroyos para contemplar y tradicionales puentes. El Parque Nacional de Yangmingshan es un espacio perfecto de tranquilidad. Se puede disfrutar de la totalidad de los sonidos de todas las especies animales que allí residen. Con suerte podrás ver alguna de las aves endémicas como la urraca de Formosa.

¿Qué hacer en el Parque Nacional de Yangmisngshan?

Los visitantes tienen acceso a los campos de lirios, pasear y recolectar estas flores para llevar y decorar sus hogares. Luego puedes tomar hermosas fotos en los sitios característicos como el “Reloj de la Flor”. Éste es, sin duda, el sello de garantía que acudiste al Parque Nacional de Yangmingshan.

Para los amantes de la naturaleza, podrás realizar caminatas vigorizantes y hasta románticas. Es un lugar que puede ser de tu agrado por la tranquilidad y hermosura que emana el sitio.

  • En la primavera observamos las hermosas flores de la temporada
  • El verano es para disfrutar de una escapada y frescas caminatas por los senderos
  • Durante el Otoño, el hermoso paisaje con hojas de arce cubriendo las copas de los árboles y haciendo tapetes con ellas
  • En el invierno podrás disfrutar de un divino y relajante baño en una piscina con aguas calientes sulfuradas.

Posee senderos para realizar caminatas, como el de Jinbaoli o “Rastro Histórico del Pescador”.

Es un lugar ideal para practicar senderismo y posee en su interior la montaña más alta de Taiwán.

Recomendaciones

  • Es mejor que lleves tus propios alimentos, pues será difícil conseguir en mitad de la travesía una venta de comida
  • Es recomendable que utilices calzado adecuado, pues la mayoría del recorrido es rocoso y algunas veces poco estables
  • En definitiva, la mejor época para aventurarse a esta experiencia es a finales de febrero y marzo. Época donde comienzan a florecer los árboles
  • En temporadas de lluvias la visibilidad puede ser poca, sin embargo, el clima frío es muy confortante. Hace que valga la pena
  • El recorrido completo puedes hacerlo en una mañana. Es mejor que dispongas de suficiente tiempo para que puedas disfrutar de la totalidad del lugar, la parte superior es enorme. Muchas veces el recorrido puede tornarse fangoso.

qué ver en Taipéi Parque Nacional de Yangmingshan

¿Cómo llegar al Parque Nacional de Yangmingshan?

Existen tres opciones que puedes tomar usando el tren rápido o tren normal, el cual te dejará hasta la estación Taipéi.

  1. Cambias al bus Huangjia Keyun 1717 (dirección Jinshan) hasta el Parque Nacional de Yangmingshan
  2. Optas por seguir en bus 260 hasta Yangminshan. Después debes tomar otro bus 108 hasta el Parque Nacional de Yangmingshan
  3. Hacer trasbordo a metro hasta la estación Jiantan. Luego cambias al bus 5 roja hasta Yangminshan y finalmente, tomar el bus 108 hasta el Parque Nacional Yangmingshan

Otros lugares que visitar en Taipéi

qué ver en Taipéi Parque Nacional de Yangmingshan

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información