Mercado nocturno de Shilin, Taipéi

Taiwan | Taipei 31 diciembre 2020 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]

El Mercado Nocturno de Shilin forma parte de los más famosos y recomendados en su especie del país. En este lugar se consigue la comida callejera más deliciosa de la región, así como también mercancía única.

Historia del Mercado Nocturno de Shilin

En 1909 se estableció como un mercado diurno sobre el muelle del río Keelung en el distrito de Shilin. Esta privilegiada ubicación le dio el beneficio de un constante intercambio de mercancía y envíos a otros muelles.

Fue en 1913 cuando el centro del comercio se convirtió en el Mercado Nocturno de Shilin. No pasó mucho tiempo para convertirse en el más grande y concurrido del país, atrayendo muchos clientes, vendedores y nuevos negocios.

No fue hasta 2002 cuando se decidió remodelar la estructura original mientras los vendedores buscaron espacios temporales. Finalmente en 2012 cuando se inauguró el Mercado Nocturno de Shilin que perdura hasta la actualidad.

¿Qué ver?

El Mercado Nocturno de Shilin es un gran laberinto completamente lleno de todo tipo de alimentos típicos de Taiwán. Además de la comida, también se consigue todo tipo de mercancía autóctona. Posee amplias callejuelas por las qué caminar y muchos negocios a los cuales ver y visitar. A este escenario se le agrega el bullicio de la gente, turistas y locales, que hacen vida activa cada noche.

qué ver en Taipéi Mercado Nocturno de Shilin

El lugar está divido en dos partes, el edificio del mercado y los alrededores. La construcción está diseñada con 4 pisos, 3 son subterráneos (sótano) y 2 de ellos están destinados como aparcamiento. Es decir, que 2 plantas están reservadas para las ventas y el comercio.

En el nivel principal se encuentran las tiendas de ropa, accesorios y recuerdos. Una planta más abajo se encontrará todo tipo de comida callejera taiwanesa y gran variedad de platos tradicionales. Esta área está conformada por más de 500 locales de venta de comidas.

Al momento de acudir a los alrededores del edificio del Mercado Nocturno de Shilin, se observa gran cantidad de locales. Son vendedores que se encuentran bien establecidos ofreciendo variedad de mercancía, desde productos para el cabello, electrodomésticos y otros accesorios.

Es típico observar la cantidad de lugareños que acuden al famoso lugar haciendo las compras semanales. El espectáculo de presenciar los regateos entre clientes y vendedores hacen del lugar un arte y hallarlo increíble.

Un lugar tan grande amerita de tiempo y paciencia para detallar los artículos que allí se logran conseguir. Concentración para captar las ofertas y dinero para gastar. A pesar de esto, posee buenos precios y accesibles a cualquier bolsillo.

Entre todas las tiendas, las que más se pueden apreciar son aquellas de accesorios y ropas. La cantidad de comida callejera sin duda harán que a cualquiera se le haga agua la boca.

¿Qué hacer en el Mercado Nocturno de Shilin?

Lo mejor que se puede hacer en el Mercado Nocturno de Shilin es comprar. Luego de ver y conocer todo lo que el sitio ofrece, ya habrás identificado las mejores ofertas para gastar.

Como capital de la comida callejera es el mejor lugar para probar todo lo que la ciudad tiene para ofrecer. Los platos más solicitados son: filetes de pollo de frito, una delicia taiwanesa; papel de cerdo, ricos snacks muy adictivos.

qué ver en Taipéi Mercado Nocturno de Shilin

Las tortillas de ostras son básicas para acompañar con salsas divinas. Y las reconocidas bolitas de batata son el típico snack utilizado como refrigerio ligero y fácil de llevar a todos lados.

Las bebidas también son muy solicitadas y refrescantes y no podemos dejar de degustar el té de burbujas, dulce, refrescante y deliciosa. O el zumo de gelatina de limón aiyu, frío, dulce y refrescante.

Los taiwaneses tienen reconocida debilidad por los cachorros, motivo por el cual existe un espacio dedicado a su venta. Si deseas poseer un auténtico perro taiwanés, sabes que estás en el lugar indicado.

Es muy típico hacerse fotos en las maquinas japonesas, tipo pegatinas, para luego usar la creatividad y dibujar en ellas. Se encuentra en las zonas recreativas del mercado. También existen karaokes para divertirse y pasar la noche.

Recomendaciones para turistas

  • El sitio es tan grande que puede abarcar casi la totalidad de un vecindario, por lo tanto, procura llevar el calzado adecuado.
  • Puede ser complicado entender la distribución y las proporciones del sitio. Es mejor ir llenos de paciencia y tiempo suficiente para explorarlo completamente
  • Para probar los platos más famosos y exclusivos, lo más recomendable es que llegar temprano. Los restaurantes tienden a cerrar antes de ser las 12:00pm. Ve preparado para comprar, comer y ver mucha gente
  • Es fácilmente accesible llegar al mercado desde todos lados de la ciudad, además de que permanece abierto hasta tarde
  • La hora más concurrida es a las 07:00pm – 08:00pm. Es el momento en que la mayoría de personas acuden para cenar o tomar algo luego de las comidas. A media noche es cuando el flujo de personas comienza a mermar

¿Cómo llegar?

Llegar en metro es la mejor opción. La línea Taipei MRT-Danshui es la que hará la parada en la estación Jiantan para luego tomar la salida 1. Desde aquí hasta el Mercado Nocturno de Shilin sólo hay unos pocos pasos de distancia.

Hay que tener especial cuidado en no bajar en la Shilin Station, suele crear confusiones por poseer el mismo nombre. Pero la realidad es que se encuentra retirado del mercado nocturno de Shilin.

También se puede llegar en autobús y bajar en la parada Yangming Theatre o en Ming Chuan University. Sin embargo, la opción del metro es la más recomendable para los turistas.

Otros sitios que visitar en Taipéi

qué ver en Taipéi Mercado Nocturno de Shilin

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información