Aguas termales de Beitou

Taiwan | Taipei 05 enero 2021 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Beitou forma parte de una zona montañosa de Taipéi, ubicado en un distrito de la capital es popular por sus particularidades. La zona de Beitou nos mantendrá conectados directamente con un entorno natural. Este lugar es capaz de hacernos olvidar la urbe de la ciudad más activa de Taiwán, donde seguramente nos encontrábamos.

El principal atractivo del distrito son las aguas termales de Beitou, que suele ser visitado por multitudinarios turistas. A solo 13 Km del norte de la ciudad de Taipéi. Los visitantes pueden ser nacionales como internacionales, y acuden con un mismo propósito, disfrutar de unas horas de desconexión.

Descripción y orígenes de las Termas de Beitou

Beitou solía ser un pueblo aledaño a Taipéi, pero en vista del alto tránsito de personas fue convertido en distrito. El principal motivo de las constates visitas es la existencia de las aguas termales. También beneficia la afluencia de gente la cercanía con la ciudad.

El valle de Beitou posee numerosos ríos que, junto al calentamiento geotérmico produce vapor que calienta considerablemente el agua. Esta formación geológica está ubicada exactamente sobre dos de las mayores placas tectónicas del mundo. Lo que crea un hermoso paisaje montañoso, repleto de volcanes, la gran mayoría en estado inactivo.

Las conformaciones geográficas han formado de este lugar un spa al aire libre. Incluye manantiales de aguas termales establecidos por toda la zona. Y si te encuentras en Taipéi con una temperatura de 2⁰C o menos, te recomendarán disfrutar de alguna agradable piscina del distrito.

¿Qué ver y hacer en las aguas termales de Beitou?

Es un lugar muy bonito que puede estar cubierto de neblina, consecuencia del vapor que emana el agua. Crea un ambiente de tranquilidad, descanso y bienestar muy concurrido especialmente en temporada de invierno.

Es importante saber que hay varias piscinas donde tomar un baño de aguas termales. Desde lugares públicos hasta hoteles, en los cuales se puede reservar una habitación con mini piscina incluida de agua sulfurosa. El primer lugar suele estar abarrotado de gente, por lo que puede ser incómodo. Los hoteles privados tienen sus beneficios, pero tienen un costo que normalmente es elevado.

También existen otras áreas visitadas más por los lugareños, son los baños públicos. Puedes sentarte y alcanzar meter casi hasta las rodillas dentro del agua. Puede que no sea cómodo o no te guste esta opción, mientras tanto, existen las alternativas anteriores.

Las temperaturas de las piscinas varían, pueden ser desde insoportablemente caliente hasta frías. Preguntar antes de zambullirte es buena idea.

Recomendaciones para visitar Aguas Termales de Beitou

No dejes de sumergir los pies en estas aguas con sulfuro a 40⁰ aproximadamente. Está comprobado que aporta beneficios a la salud, como para la circulación sanguínea, por ejemplo. Sus aguas son ricas en sulfuro blanco, verde y metálico, sin duda, proporcionan ayudas medicinales.

Procura no durar más de 15 minutos en una piscina y lo ideal es alternar las aguas calientes con las frías. Recuerda llevar tu traje de baño.

Tomar una ducha antes de entrar al agua. No sumergir hasta la cabeza, sino hasta los hombros. Al salir no exponerse por mucho tiempo al sol, sin antes haberse quitado el exceso con un baño de agua dulce. No se permiten mascotas.

Si padece alguna enfermedad infectocontagiosa, la piel muy seca e irritable o está embarazada no debe bañarse. Luego de hacer ejercicio físico debe esperar unos minutos antes de entrar al agua.

Lo mejor de la zona es que el transporte es muy accesible, fácil y rápido. Por tal motivo acudir al lugar es muy factible.

¿Cómo llegar?

Se debe tomar la línea roja del metro (Nanshigiao) y llegar hasta la última estación, estación Beitou (se puede iniciar el camino desde aquí, pero la caminata va a ser larga y en subida constante).

Al bajar en la estación Beitou, realizas un trasbordo hasta la esta estación Xinbeitou por medio de la línea rosa. Ya desde aquí, se puede comenzar a caminar por 10 o 15 minutos hasta llegar a la primera piscina.

Es recomendable subir por el camino de la izquierda para, en la bajada utilizar el de la derecha y no perderse de nada.

Otros lugares que visitar en Taipéi

qué ver en Taipéi Aguas Termales de Beitou

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información