Ximending, área comercial en Taipéi

Taiwan | Taipei 08 enero 2021 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Ximending es un área comercial con tiendas de todo tipo que atraen locales y turistas. Para los jóvenes es de los lugares más top para visitar. Se encontrará desde bailes callejeros hasta cosplay, así como también las bandas de música aprovechan estos espacios para hacer shows. Es una zona de expresión cultural ubicada en el Distrito de Wanhua, Taipéi, Taiwán.

Historia de Ximending

Ximending fue la primera zona peatonal de Taipéi, consecuencia de eso, se sucedió la apertura de comercios y restaurantes. Poco a poco fue desarrollándose y complementando hasta formar la gran zona comercial que es hoy.

En Taiwán es evidente la unión de la cultura japonesa con la china. En la zona de Ximending se hace evidencia de la influencia de estas dos instrucciones, donde además se nota lo cómodos que están con eso.

Como resultado de ésto encontramos dentro de la ciudad de Taipéi la zona de Ximending. Culturalmente es similar a algunos lugares de Tokio con sus innumerables negocios y el avance tecnológico. Se incluye en estas características la majestuosa iluminación con neones y su ambiente muy moderno.

¿Qué ver en Ximending?

Las nuevas tendencias es lo que resalta en este sector, así que se puede catalogar como el barrio más fashion de Taipéi. Este sitio es una fiesta para los amantes de las compras. Encontrarán tiendas de todos los tipos, desde las más lujosas con marcas mundialmente famosas a la más tradicionales con estilos locales.

No solo es ropas y marcas, Ximending también forma parte de un ícono cultural como el anime de Taiwán. Los comics, juguetes y videos es lo más buscado por los adolescentes que acuden en horas de la tarde. Está lleno de excentricidades.

qué ver en Taipéi Ximending

Muchos centros comerciales y almacenes reunidos en un solo lugar. Además de proporcionar ocio y entretenimiento, también hay lugares para fomentar nuestro estilo de vida. Librerías, cines, centro de atracciones y tiendas de comida, entre muchos estilos más de negocios. Hay calles comerciales temáticas como la Plaza Digital de Taipéi, que atraen grupos de consumidores específicos.

Alrededor de la zona central, en horas de la noche es donde se consigue un área propia de un mercado nocturno. Así como también restaurantes muy buenos, con típica comida taiwanesa y con accesibles precios. El movimiento constante del sector, la cantidad de gente y la diversidad de personajes que transitan por este centro es un atractivo muy particular y divertido. Todo esto es realmente fascinante y permiten el disfrute pleno del lugar.

Los fines de semana sale a relucir los mercados de jade. Ximendig es conocida como el Shibuya de Tokio. Puede ser considerado como el mejor lugar para alojarse si deseas estar por pocos días en Taipéi. Todo tipo de comercio está cerca, además de la estación de metro.

¿Cómo llegar?

Lo mejor es tomar la línea azul del metro en dirección a Yonging hasta bajar en la estación de Ximen.

qué ver en Taipéi Ximending

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información