Elephant Mountain (Xiangshan)

Taiwan | Taipei 29 diciembre 2020 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]

La montaña Elephant de Taipéi es un perfecto espacio para acercarse y conectar con la naturaleza. Es un hermoso pico que pertenece a una de las cuatro montañas de la Bestia. El lugar ofrece hermosas vistas panorámicas, especialmente al estar ubicada en el centro de la ciudad. Ofrece la oportunidad de que te maravilles con las hermosas estructuras de la ciudad.

También es conocido como Nangang Distric Hiking Trail y Xiangshan. La montaña Elefante es la más popular de las 4 y se encuentra a tan sólo 15 minutos caminando desde el Taipéi 101.

¿Qué ver y hacer en Elephant Mountain?

La montaña posee 196 m de altura y un recorrido de 1,5 km de distancia. Es una formación geológica que posee gran variedad de fauna y flora típica de la localidad de Taipéi. Posee los animales y los helechos más icónicos, hasta el famoso Cibotium taiwanés, utilizado antiguamente para detener hemorragias.

qué ver en Taipéi Elephant Mountain

Posee rutas de senderismo para subir hasta la cima del lugar. Todo el lugar posee escalones de cemento, lo que hace más fácil la subida hasta el tope de la montaña. Durante la caminata, encontrarás algunos puntos de descanso que ofrecen sillas, donde te podrás refrescar y recobrar fuerzas. Desde allí también obtendrás hermosas vistas de la ciudad.

Puede hacer mucho calor y el cansancio suele aparecer a mitad del recorrido. Para las personas que le encantan las caminatas y disfrutar con la naturaleza estos obstáculos no son impedimentos. Todo el camino está rodeado de un frondoso bosque, impresiona la cantidad de vegetación al ubicarse tan cerca de la ciudad. Éste lugar es un sitio que no te puedes perder, si eres un aventurero.

Las visitas por la noche son tan populares como las que se realizan durante el día. Los atardeceres son un atractivo que atrae a los enamorados al lugar. Ver el ocaso con la persona que te acompaña en un magnífico espacio como la Elephant Mountain, es un adicional invaluable. También lo es contemplar el brillo y las luces de la ciudad.

qué ver en Taipéi Elephant Mountain

La principal vista que se obtiene desde la cima es la presencia de tres montañas con representaciones de animales. Un león, un leopardo y un tigre, son las formas que impresionan estas montañas. Adicional a esto, la ciudad de Taipéi se encuentra bajo tus pies, si el día está despejado, gozarás de una linda vista panorámica.

Al momento de regresar al hotel, a pesar de mantener las piernas temblando y llegar agotado, es una sensación gratificante. Tomarás un refrescante baño, cenarás alguna comida típica y descansarás tranquilamente luego de haber conocido un lindo lugar.

Recomendaciones para visitar Elephant Mountain

La caminata puede durar 10 a 15 minutos hasta el tope si te encuentras en forma y practicas actividad física. El paseo incluye muchas escaleras pavimentadas por subir. Si no posees la suficiente capacidad física, puedes extender el tiempo de llegada, sin ningún problema. Lleva tu ritmo.

El nivel de dificultad es intermedio, así que toma las previsiones adecuadas como agua, y alimentos para asumir el reto. Si ha estado lloviendo, ten especial cuidado, las escaleras suelen ser resbalosas y puedes caer.

qué ver en Taipéi Elephant Mountain

A los 8 o 10 minutos de haber emprendido la caminata, encontrarás el descanso. Esta área posee servicios básicos como sillas que puedes utilizar, de igual manera los baños públicos.

Llevar repelentes de mosquitos, especialmente si decides acudir por la noche.

Si quieres tener las mejores vistas de Taipéi, lo puedes conseguir específicamente en dos sitios diferentes. Desde el Taipéi 101 o la montaña Elefante.

¿Cómo llegar a la Montaña Elefante?

La montaña Elefante está ubicado en el barrio Xinyi, sureste de la ciudad.

Lo más recomendable es tomar como punto de referencia el Taipéi 101. Desde la base del rascacielos hasta el inicio de las escaleras de la entrada de la montaña son 15 minutos caminando.

Si tomas el tren, debes usar la línea roja MRT hasta la estación Xiangshan (última parada) y ubicar la salida 2. Continúa caminando hasta la entrada de la montaña.

Si es el bus el medio de transporte que vas a utilizar, te quedarás en el Parque Yongchun Gang.

Tiempo de duración: 2 horas aproximadamente.

qué ver en Taipéi Elephant Mountain

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información