Parque de la Paz 228, Taipéi

Taiwan | Taipei 10 enero 2021 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]

El Parque de la Paz 228 es un lugar resaltado como sitio de importancia en el mapa turístico Taipéi. Se trata de un parque conmemorativo que honra a las víctimas del incidente del 28 de febrero. Motivo por el cual se considera como un hecho histórico de mucha importancia en Taiwán. También puede ser llamado Parque conmemorativo de la Paz 228.

Historia del Parque de la Paz 228

Es en 1900, durante el periodo colonial japonés, que el parque se establece como Taihoku New Park. Ubicado en los terrenos del antiguo templo de la oficina del Gobernador General. En 1930 se inaugura una estación de radio en el sitio, Oficina de Radiodifusión de Taihoku. Ésta era utilizada para transmisiones de propaganda de gobierno en toda la isla durante la colonización japonesa.

En 1945 se realiza la transferencia de Taiwán de Japón a la República de China. Se cambia el nombre del parque como Parque Nuevo de Taipéi. La estación de radiodifusión también cambia su nombre a Taiwan Broadcasting Company. Se convirtió en el método principal del ejército de Kuomintang para transmisiones del gobierno.

Pero el evento más significante ocurrió en 1947, cuando manifestantes enojados tomaron el control de la estación de radiodifusión. La utilizaron para difundir acusaciones contra el Estado por el fuerte maltrato civil de parte del gobierno de Kuomintang.

Este hecho desencadenó eventos de violentas masacres a los ciudadanos taiwaneses el 28 de febrero. Se estima que murieron más de 28.000 personas quienes fueron fuertemente reprimidas por el ejército. Luego de este suceso se inició al periodo de terror blanco, consintiendo una ley marcial durante los siguientes 38 años.

En 1990 Taiwán inicia su periodo de libertad y democracia y el presidente Lee Teng-hui ofreció disculpas públicas por el incidente. En 1996, el antiguo edificio de radiodifusión se convirtió en una entidad histórica. Dos años después se transformó en el Museo Conmemorativo 228 de Taipéi. Y el parque es renombrado como Parque de la paz 228 o Parque conmemorativo de la Paz 228.

¿Qué ver en el Parque de la Paz 228?

El diseño del parque tiene un estilo europeo. Es pequeño y contiene jardines muy cuidados y puentes con arcos. Es un lindo lugar que recuerda hechos horribles.

El Monumento al 28 de febrero es una estructura que no será difícil de encontrar. Es una impresionante torre que posee tres grandes cubos inclinados rodeándola. Posee inscripciones con invitación a la paz.

El siguiente atractivo por ver y visitar es el Museo Conmemorativo establecido en la antigua estación de radio. El Museo Nacional de Taiwán también se incluye en el itinerario, es un sitio de importancia ubicado en el interior del parque. Aquí se realizan exposiciones sobre la flora y fauna típica de Taiwán, también en peligro de extinción o que existieron.

Parque de la Paz 228, Taipéi - Viajeros por el Mundo

Posee una linda pagoda rodeada de un estanque de agua a la que se llega atravesando un puente de piedra. El lugar es apto para llevar alimentos y realizar un picnic. Si viajas con niños, existe un parque infantil con juegos variados.

¿Qué hacer?

Un espacio tranquilo para observar a las personas que por allí transitan o leer un libro sentado en las sillas o césped. Se puede pasar el rato para despejar la mente de la bulla de Taipéi, a pesar de estar en pleno centro.

Algunos días cuentan con un pequeño mercado agrícola que aquí se establece el cual se puede visitar. Las mañas las suelen utilizar los practicantes de taichí para realizar sus rutinas sobre el césped, es interesante de presenciar.

¿Cómo llegar?

Al ubicarse en pleno centro es muy fácil de llegar. Sólo debes tomar el metro hasta la estación Hospital de la Universidad de Taiwán. El parque se encuentra abierto todos los días las 24 horas.

qué ver en Taipéi Parque de la Paz

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información