Isla de las Orquídeas

Taiwan | Taipei 15 enero 2021 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]

La Isla de las Orquídeas con 42 km², está ubicada en la costa sureste de Taiwán. Establecida en Lanyu, Distrito de Taitung ,se trata de una isla volcánica que se encuentra muy cerca de las islas Filipinas. Está separada del país colindante por el canal de Bashi (estrecho conducto del Océano Pacífico).

Historia de la Isla de las Orquídeas

Habitada por unos 5.000 habitantes, forma parte del hogar del grupo étnico Tao. La Isla de las Orquídeas es considerada como la segunda isla más grande y uno de los paraísos más hermosos del país.

Los antecedentes históricos recalcan que la isla fue habitada hace 800 años por los ancestros de la población indígena Tao. También se les conoce como el pueblo de Yami a quienes provinieron de las islas Batanes de Filipinas.

Al pasar el tiempo, durante el gobierno colonial japonés entre 1895 a 1945, se prohibió el acceso a los turistas. Decisión tomada para desarrollar un área de investigación etnológica. Hasta 1967, ya con la República de China al mando, se mantuvo dicha orden. Como resultado, las costumbres y culturas tribales se sostienen muy preservadas.

Su nombre es debido a que, en 1946, abundaban las orquídeas Phlaenopsis en la isla. Anteriormente era conocida como la Isla Cabeza Roja por los picos de las montañas similares a una cabeza humana roja. Fenómeno que ocurría con la iluminación de las apuestas de sol.

Actualmente, la Isla de las Orquídeas se ha convertido en la atracción más popular para los visitantes. Recibe más de 100.000 visitantes mensuales, en especial durante los meses de mayo a septiembre.

¿Qué ver en la Isla de las Orquídeas?

En este hermoso lugar existen muchas atracciones naturales que nos pueden fascinar. La mayoría son formaciones rocosas talladas por el viento que rodean la isla y son ideales para tomar unas buenas fotos.

Según la estructura de la roca, se les designan nombres que pueden causar una impresión visual para muchas personas. Por ejemplo, la Roca de Cocodrilo, que es la más llamativa. Se trata de una roca gigante con forma de cocodrilo, su enorme boca abierta hacia el cielo parado sobre sus patas.

Roca de la Chica de Jade

También conocida como la piedra del Yin Yang. Mide 20 metros de altura y se trata de una hueca con una pequeña piedra en el medio. Impresiona dos padres con un niño parado entre ellos. Se dice que el chiquito intenta evitar una pelea entre los adultos.

Roca de los Gemelos Leones

De lejos parecen dos leones acostados uno frente al otro más, un pequeño felino. Es este el lugar preferido por los pescadores, así como también se utiliza para disfrutar de una linda noche estrellada.

Roca Cabeza del Dragón

Su parecido es impresionante. Es muy hermosa esta estructura rocosa. Ubicada cerca de las instalaciones de almacenamiento de desechos nucleares de la Isla de las Orquídeas.

Roca de Acorazado

Se asemeja a un gran buque de guerra. Cuando la Segunda Guerra Mundial, dicen los historiadores de la isla, fue confundido por tropas norteamericanas.

Pastizal Verde

Consiste en un terreno ubicado en el extremo sur de la isla. Se mantiene cubierta con un frondoso y verde pasto durante todo el año, así como orquídeas. Es realmente hermoso practicar caminatas y tomar fotos con este exuberante paisaje, sobre todo al amanecer, además de poseer acantilados impactantes.

Explorando la ciudad se evidenciarán antiguas edificaciones en ruinas y paisajes hermosos. Entre zonas de playa con aguas azuladas y áreas montañosas, con verdes pastos, llamativas flores y acantilados pondremos toda nuestra atención.

¿Qué hacer?

Hay varios lugares que además de conocer y observar también se puede interactuar y disfrutar. Como ocurre con las Cuevas de los Cinco Agujeros establecidas en en las paredes de los acantilados. Son cinco en total, de las cuales, dos de ellas están cerradas, pues son terrenos de oración. Las otras tres, son enormes cuevas que se pueden visitar y recorrer, y así conocer los patrones rocosos.

Cuenta la leyenda que solía ser un lugar digno de ser un hogar para los espíritus malignos. Por ese motivo, las mujeres y los niños tenían prohibido la entrada en los tiempos antiguos.

La Primavera Fría de Yeyin, consiste en varias piscinas rodeadas con múltiples arrecifes de coral. Es el mejor destino para refrescarse en la isla y queda a solo 1 km de distancia de la ciudad. Además, allí se encuentran las casas subterráneas tradicionales de la Isla de las Orquídeas. Hermosas playas es imposible no pasar por sus costas y tan siquiera no dejar pasar por alto mojar los pies.

qué ver en Taipéi Isla de las Orquídeas

Canoas Tanyu, ricamente decoradas al estilo tradicional chino, se pueden ver desplegadas en la playa. Pintadas en rojo, blanco y negro, también la imagen tradicional del sol, que protege contra las malas influencias. Su peculiaridad especial es que su construcción no incluye clavos ni uniones metálicas. Es posible realizar un recorrido en estos tradicionales botes hasta las proximidades

Sugerencias para visitar la Isla de las Orquídeas

  • La mejor época para disfrutar de la Isla de las Orquídeas es durante el verano. El sol ilumina las costas azules y crecen las hermosas flores. Además de que el clima estará más despejado en esta temporada.
  • El hospedaje es de dos estilos, local o lujoso. La primera consta en chozas instaladas por los locales con las comodidades necesarias para la estancia temporal. La segunda, son reservaciones que se pueden realizar en el club de playa o golf, posee instalaciones más lujosas.

¿Cómo llegar?

Hay dos formas para llegar hasta la Isla de las Orquídeas. Una opción es a través de barco, el cual puedes tomar desde Taitung hasta la isla. El recorrido dura 2 horas y 30 minutos aproximadamente atravesando típico carácter de Océano Pacífico, no muy tranquilo. Desde Taipéi a Taitung se realiza un viaje en tren de 4 horas 50 minutos aproximadamente.

Al llegar a Taitung se debe tomar un autobús con destino Hualien, Jingpu o Chenggong. Cualquiera que sea el destino escogido, lo importante a saber es que debes bajar en la parada de Fugang. Luego aquí, te subirás al ferry hasta Isla de las Orquídeas.

En avión es otra opción más cómoda y a veces hasta más económico. Lo tomas en el Aeropuerto Internacional de Taipéi hasta el Aeropuerto de Taitung. Desde donde se consiguen vuelos de manera regular hasta la Isla de la Orquídea.

Otros lugares que visitar en Taipéi

qué ver en Taipéi Isla de las Orquídeas

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información