Torre Montparnasse, vista celestial

Francia | París 16 febrero 2020 por Francisco Rubio
[Total:0    Promedio:0/5]

La Torre Montparnasse es el segundo edificio más alto de Francia con 209 metros y ofrece una vista panorámica propia de los dioses. Es su terraza uno de los miradores más fascinantes de París por lo que atrae cientos de miles de turistas cada año.

Una joven con altura

Esta joya arquitectónica parisina es una de las más jóvenes construcciones de la ciudad y se ha ganado en poco tiempo el afecto de todos. Fue inaugurada en el año 1.973 y rompió con los estereotipos clásicos de la zona causando muchos comentarios en contra y a favor.  El arquitecto Roger Saubot fue el artífice de esta magnífica obra en la avenida de Maine 33, París.

Durante las primera década era el rascacielos de mayor altura, pero una remodelación de la Torre First en el moderno barrio de La Defensa le quitó el lugar. La Tour Montparnasse se encuentra en el barrio que lleva su mismo nombre y en cual se puede disfrutar diversas atracciones como cines, teatros, locales de gastronomía histórica, etc.

¿Qué ver en Torre Montparnasse?

El edificio dispone de 59 pisos si contamos como tales la terraza, uno de los lugares más buscados por los visitantes de París. En sí mismo es un edificio de oficinas por las cuales transitan cada día más de 5.000 personas que acuden a sus trabajos. Pero, sin lugar a dudas, es mucho más que eso y así lo demuestra el fantástico restaurante que se ubica en el piso 56. Además de observar desde lo alto, por sus enormes ventanales el entorno puedes degustar los platos más exquisitos.

Quizá te estés preguntando cómo hacer para llegar subir hasta allí. Es muy simple, la Torre Montparnasse dispone de varios ascensores, entre ellos el más veloz de Francia. En la terraza la vista no tiene intermediarios, no hay cristales, es un mirador en vivo y en directo. Se pueden observar la Torre Eiffel, los Inválidos y todos los monumentos más importantes. Según la hora de visita verán los fabulosos efectos lumínicos de la naturaleza sobre los edificios.

Servicios en la Torre Montparnasse

  • Acceso al tejado de la terraza con una visión 360º de París
  • Mesas táctiles de orientación
  • Juegos interactivos de preguntas
  • Transmisión de una película sobre la historia de la ciudad
  • WIFI gratuito
  • Posibilidad de disfrutar una copa de champaña para una escena romántica
  • Animaciones y eventos durante todo el año

Consejos extras para una mejor experiencia

  • La reserva de entradas en línea facilita la circulación en el edificio, se brinda acceso directo y sin espera a los ascensores
  • Las entradas tienen 30 días de validez, no es necesario imprimirlas, se acepta su presentación en el teléfono inteligente
  • La entrada ‘Día y Noche’ permite ingresar dos veces en un lapso de 48 horas, una oferta para disfrutar del diferentes momentos el mirador
  • Desde el restaurante (piso 56) hasta la terraza (piso 59) se accede por escaleras

¿Cómo llegar a la Torre Montparnasse?

Este interesante sitio turístico se encuentra en pleno centro de París por lo que es muy fácil de encontrar. Puedes llegar en coche propio o de alquiler y bajo la torre hay un aparcamiento público ‘pago’. Es en la 33 Avenida de Maine, pero el punto de encuentro y recepción es sobre la Rue de l’Arrivée.

Si por el contrario deciden viajar en transporte público, también hay varias opciones muy prácticas:

  • Autobús (BUS), 28, 58, 82, 88, 89, 91, 92, 94, 95 et 96
  • Tren SNCF, Estación Montparnasse
  • Metro, Estación de Montparnasse-Bienvenüe, líneas 4, 6, 12 y 13

Solos, en pareja, con la familia o en grandes grupos no te pierdas la posibilidad de mirar París desde arriba. Una experiencia inolvidable que quedará reflejada en las fotografías más maravillosas que puedas imaginar.

qué ver en París Torre Montparnasse

 

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información