Museo del Louvre

Francia | París 23 julio 2018 por Francisco Rubio
[Total:1    Promedio:5/5]
55
0

Junto con la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo, el Museo del Louvre es uno de los atractivos más importantes de París. Ubicado en un antiguo palacio, exhibe obras del impresionismo, así como también arqueología y artes decorativas. Sin duda, La Gioconda de Leonardo de Vinci es la obra cubre de este museo.

Historia

El edificio donde hoy en día podemos hallar el Museo tiene sus orígenes en el siglo XII, luego fue embellecido y ampliado en estilo renacentista. Allí el Rey Carlos V acumuló sus colecciones de arte. También fue usado como residencia por los monarcas Francisco I y Enrique II. La reina Catalina de Médicis esbozó el proyecto del palacio con ciertas mejoras decorativas, pero luego quedó desocupado al construirse el Palacio de Versalles como residencia real.

Después de la Revolución Francesa fue usado para diferentes funciones artísticas y científicas. La primera vez que el Museo del Louvre se abrió para el público fue en 1793. Estuvo unido al Palacio de las Tullerías hasta 1870, cuando éste último se incendió y luego se demolieron las ruinas.

Las exposiciones

La colección del Louvre comprende cerca de 300.000 obras anteriores a 1948, de las que se exponen aproximadamente 35.000.

La inmensa colección está organizada de forma temática en diferentes departamentos: antigüedades orientales, antigüedades egipcias, antigüedades griegas, romanas y etruscas, historia del Louvre y el Louvre medieval, pintura, escultura, objetos de arte, artes gráficas y arte del Islam.

Entre las pinturas más importantes del museo merece la pena destacar las siguientes:

  • La Gioconda de Leonardo da Vinci.
  • La Libertad Guiando al Pueblo de Delacroix.
  • Las Bodas de Cana de Veronés.

Y entre las esculturas más sobresalientes son:

  • La Venus de Miló de la Antigua Grecia.
  • El escriba sentando de Antiguo Egipto.
  • La Victoria Alada de Samotracia del periodo Helenístico de la Antigua Grecia.

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información