Plaza Vendome, lujo en París

Francia | París 08 enero 2020 por Francisco Rubio
[Total:0    Promedio:0/5]

La Plaza Vendome se ubica al norte de los Jardines de las Tullerías y está rodeada por edificios de alto prestigio social nacional y mundial. La mayoría de estos han sido declarado con sus fachadas monumentos históricos. Caminar por la plaza significa estar en contacto con la opulencia, el lujo y grandes firmas como Dior, Chanel, el Hotel Vendome, joyerías de las más caras, etc.

Plaza Vendome: historia

La famosa plaza de París que ha ocupado en distintas ocasiones la pantalla grande fue llamada en sus inicios la Plaza de Luis el Grande. En siglo XVII se construyó la misma con una estatua de bronce del rey en el centro. El objetivo era una espacio lujoso donde realizar las celebraciones reales y Mansart fue el responsable del diseño.

La idea fue que la superficie rectangular se destacara por su entorno de monumentos de gran importancia y valor. Así fue como primero se remodelaron las fachadas de los edificios. Sin embargo, como ha sucedido con muchos sitios de interés, durante la Revolución fue tomada por quienes querían derrocar la monarquía.

En este periodo se derrumbó la estatua de Luis XIV y pasó a denominarse la ‘Plaza de Pica’. Con el advenimiento de Napoleón al poder, en el lugar de ocupaba la escultura del rey se instaló la Vendome que imitaba la reconocida Columna Trajana en Roma.

¿Qué ver en la Plaza Vendome?

Un paseo por el distrito de I de París nos permitirá conocer una de las zonas más ostentosas de Francia. Es en sí misma, paseo público que nos acerca a las más costosas tiendas comerciales del mundo. De hecho veremos el Hotel Ritz, diversas joyerías que se ubican a su alrededor, tiendas de máximo prestigio como Dior o Chanel, entre otras.

En el Hotel de Bourvallais en la Plaza Vendome se ubica la sede del Departamento de Justicia. Asimismo, es obligatorio ver la columna verde central que eleva la estatua de Napoleón hacia el cielo. Un símbolo de la historia de este lugar. Durante las noches la iluminación ofrece un espectáculo en sí misma.

Lugares cercanos

Más allá de las tiendas, mansiones lujosas y monumentos históricos que la rodean, la Plaza Vendome está muy cerca de otros interesantes atractivos turísticos. A través de la Rue de la Paix tendremos acceso directo a la Ópera de Garnier. Un recorrido que se aconseja hacer caminando para disfrutar del entorno.

Otros lugares cercanos son:

  • Plaza de la Concordia
  • Museo de Artes Decorativas
  • Iglesia de la Madeleine
  • Jardines de las Tullerías

Quizá no todos los turistas tengan a su alcance la posibilidad de reservar en estos lujosos hoteles o realizar compras en los locales que la circundan. Pero, es un lindo momento para conocer aquellas firmas de las que hemos oído tanto hablar y de la que se hacen eco las estrellas.

qué ver en París Plaza Vendome

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información