Connaught Place, de compras en Delhi

India | Delhi 09 noviembre 2020 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Connaught Place es el sitio indicado en Delhi para salir de compras. También conocido como CP, centenares de personas se reúnen en este lugar para hacer sus compras, salir con amigos, tomarse un café o sólo pasar el tiempo paseando en los monumentos de los alrededores. La verdad es que ofrece muchas experiencias únicas, todo en uno.

¿Qué es Connaught Place?

Es el principal centro comercial de la ciudad, dando pie a una larga colección de restaurantes, cafés bohemios, monumentos y negocios. También encontraremos desde las tiendas de las marcas internacionales más famosas hasta oficinas.

La estructura tiene un diseño circular y está categorizada en tres partes: círculo interno, medio y externo, convirtiéndose el primero en el mejor lugar para hacer compras de Delhi. Posee carreteras radiales que se extienden en todas las direcciones comos los radios de una rueda,. Siete carreteras conectan el interno con el medio y 12 caminos del medio al externo. Se trata de una zona bien planificada donde se encuentra el primer mercado subterráneo de la India.

Usualmente se piensa que Connaught Place atiende a personas adineradas, pero el lugar es la combinación de marcas antiguas, nuevas y mercado de pulgas.

qué ver en Delhi Connaught Place

Un pequeño recorrido por su historia

Esta estructura de icónicas columnas blancas fue construida por los británicos en 1929 y culminado en 1933. El fin era albergar establecimientos comerciales con un espacio residencial en la primera planta. El cículo interno recibe el nombre de Rajiv Chowk, y el resto de los círculos son llamados Indira Chowk.

Hoy en día es uno de los centros de negocios más vigoroso de Delhi. El alquiler o compra de sus oficinas se encuentran entre las más caras del mundo, incluso más costoso que Dubai, Downtown Boston y Shangai.

¿Qué ver en Connaught Place?

Gurudwara Bangla Sahib

Es el principal templo sij de la ciudad, muy cerca de Connaught Place. Posee una magnífica cúpula dorada cuya historia refleja la labor del gurú Har Krishan, quien durante la epidemia de cólera, en el siglo XVII, acogió a los afectados para proveerles agua del pozo. Hoy, esa agua es considerada como curativa.

Central Park

Es un gran parque donde se suelen celebrar eventos culturales, y además contiene el umbral a la mítica estación del metro Rajiv Chowk. Es la red de transporte público más concurrida de la ciudad, donde además de unirse la línea amarilla con la línea azul, cuenta con un increíble centro comercial.

Jantar Mantar

Ubicado cerca de Connaught Place, es un antiguo observatorio astronómico que cuenta con los cuatro instrumentos que permitían medir los movimientos de la luna, el sol y los planetas.

Mercado municipal Palika Bazaar

Es el primer mercado subterráneo de la India se encuentra dentro de la estación del metro Rajiv Chowk.

Indian Arts Palace

Un punto cultural donde se puede disfrutar de las mejores galerías de la ciudad.

qué ver en Delhi Connaught Place

Otras bondades del CP en Delhi

CP es también uno de los sitios favoritos entre los jóvenes gracias a la vida nocturna que aquí se celebra. Posee una variedad de lugares con diferentes estilos que engrandecen la belleza y brindan alternativas de actividades.

  • Círculo exterior, restaurantes, tiendas y hoteles
  • El círculo central, cuenta con oficinas, bancos, casas de cambio y otras corporaciones
  • Círculo interno, se pueden conseguir muchos centros de entretenimiento, además de encontrarse aquí el Central Park.

¿Cómo llegar a Connaught Place?

Hay una estación del tren justo debajo del CP, Rajiv Chowk, siendo éste el medio de transporte más fácil desde cualquier parte de Nueva Delhi.

Por supuesto, también se pueden encontrar cantidad de autobuses, taxis o tuk tuk desde varias partes de la región.

Datos interesantes

  • El tiempo de apertura y clausura puede variar acorde a los diferentes locales y restaurantes que visites.
  • Mejor momento para visitar: en temporada de invierno y caminar en las tardes, suele ser una experiencia más cómoda para explorar las múltiples tiendas sin sudar demasiado.

Otros lugares de interés turístico en Delhi

Como en todos lados de Delhi, Connaught Place siempre estará muy concurrido de personas, especialmente de vendedores que quieren acercarte a sus tiendas a través de mentiras, tú ármate de paciencia y respóndeles con tranquilidad un ¨no, gracias¨.

qué ver en Delhi Connaught Place

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información