Parque Zoológico Nacional de Delhi

India | Delhi 17 noviembre 2020 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]

El Parque Zoológico Nacional de Delhi, antiguamente llamado Zoológico Nacional de Delhi, se extiende a lo largo de más de 65 hectáreas y alberga a casi 1.350 especies diferentes de animales y 130 aves de todo el mundo.

Objetivo del Zoo de Delhi

El objetivo principal del Parque Zoológico Nacional de Delhi, es alojar a los diferentes animales en los ambientes, más similares posibles, a como sería su hábitat natural. Además, alberga especies en peligro de extinción, ayudando a su reproducción en cautiverio con el fin de liberarlos para que vuelvan a prosperar en la naturaleza.

¿Qué ver en el Parque Zoológico Nacional de Delhi?

Al entrar, si cruzas a la derecha, encontrarás los animales mamíferos. En esta categoría podemos encontrar: leones, chimpancés, hipopótamos, búfalos africanos, elefantes indios, monos arañas, jirafas, cebras y los raros y muy famosos tigres blancos. Estos son sólo algunos de los animales que aquí podrás conocer.

qué ver en Delhi Zoológico Nacional de Delhi

Existe un espacio que, especialmente los herpetólogos amarán, pues posee una casa de reptiles subterránea que se encuentra en el centro del zoológico.

Si te diriges a la izquierda, observarás una serie de especies de aves migratorias de la zona. También, junto al pantano diseñado para las aves acuáticas, se encuentran cocodrilos, hienas, macacos y jaguares.

Toda la fauna que aquí se consigue es proveniente de diferentes lugares como África, Australia, y América, aparte de la propia India.

Recorrido

Este recorrido lo puedes realizar caminando, o usando uno de los buggies eléctricos del zoológico, el cual puedes alquilar en el zoo.

Como también posee una isla verde, en la temporada de invierno, se pueden realizar picnics familiares durante el día.

¿Cómo llegar al Parque Zoológico Nacional de Delhi?

Ubicado cerca de la Puerta de la India, en pleno corazón de Nueva Delhi.

  • Para llegar en metro, debes bajarte en la estación: Pragati Maidan Metro Station.
  • También puedes utilizar el transporte típico de la India, el rickshaw
  • Llegar en autobús
  • Alquilar un automóvil.

Dirección: Mathura Road, New Delhi, Delhi 110003, India.

Información para la visita

  • Tiempo de estancia: 3 horas del día aproximadamente debes apartar para recorrer el Parque Zoológico Nacional de Delhi.
  • Hay cargo adicional por ingresar cámaras.
  • En el interior existe una cantina para comprar alimentos.

qué ver en Delhi Zoológico Nacional de Delhi

Adopción de animales en el Zoo de Delhi

El Parque Zoológico Nacional de Delhi permite la opción de adoptar un tigre. Sí, así como lees, una persona, sociedades, organizaciones o grupos corporativos que deseen apadrinar un tigre, puede tener acceso este privilegio.

La persona o corporativo interesado en adoptar a un animal debe pagar una suma fijada por las autoridades del zoológico. El dinero se invertirá en los gastos de los animales como alimentos y medicinas, u otros costos necesarios para el cuidado del animal.

Como muestra de agradecimiento, la persona o corporación que haya cumplido con los requisitos, y tras haber llenado el papeleo necesario para tal motivo, podrá ver su nombre en la jaula del felino. Además, se obtiene un certificado de adopción avalado por el zoológico junto a una entrada gratuita por un año para el anfitrión y las personas que desee. Incluso podrán celebrar los cumpleaños del tigre adoptado.

Parque Zoológico Nacional de Delhi - Viajeros por el MundoLos animales que este zoológico mantiene en su programa de cría y conservación son:

  • El tigre real de bengala
  • Rinocerontes indios
  • El ciervo de pantano
  • Venado danzante
  • León asiático
  • Las aves de la selva roja.

Reglas dentro del Parque Zoológico Nacional de Delhi

  1. Por favor no alimente a los animales. Toda la fauna que aquí habita poseen una dieta balanceada. Sobrealimentarlos expone a su salud y, algunas veces, puede ocasionar la muerte por adquirir el alimento incorrecto
  2. No atraviese las barreras de seguridad. Puede correr riesgo de resultar herido. Los animales pueden morderle o rasgarlo
  3. No llevar paquetes o bolsas de polietileno ni alimentos, solo agua embotellada está permitido
  4. Los buggies eléctricos están permitidos solamente en el interior de las áreas del zoológico

Otros sitios de interés turístico en Delhi

Parque Zoológico Nacional de Delhi - Viajeros por el Mundo

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información