El Main Bazaar

India | Delhi 17 octubre 2020 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]

El Main Bazaar es llamado también Paharganj in Hindi, que significa zona montuosa, lugar de colinas. Si algo caracteriza El Main Bazaar es la cantidad de viajeros que recibe durante todo el año, debido en gran parte a los servicios a bajo precio que ofrece, desde hostales hasta restaurantes económicos, pasando por tiendas de todo tipo al aire libre.

Main Bazaar, destino mochilero

El Main Bazaar es conocido también como la zona mochilera o zona de hoteles. El gran beneficios es que los hay desde precios muy económicos y en mucha variedad. Es sorprendente la cantidad de rickshaws, bicicletas, autos, turistas, viajeros, locales y alguna que otra vaca caminando en medio de la calle. Es un lugar ruidoso y con mucho tráfico, pero se encuentra bien ubicado.

¿Qué ver en el Main Bazaar de Delhi?

El atractivo principal de esta zona, es la cantidad de tiendas y puestos al aire libre. Podemos encontrar multitud de productos típicos y todos los necesarios para el día a día como las verduras y especias características de la India.

Tenemos también gran cantidad de bares, hoteles y callejones estrechos en zig-zag que se hacen fáciles para extraviarse. Los precios son asequibles y la variedad en mercancía es desde lo más básico a lo más curioso por módicos precios. El bullicio es mucho, el sitio es polvoriento y de alguna manera sucio, pero tiene su encanto.

qué ver en Delhi Main Bazaar

¡Cuidado!

Al visitar este destino, debes tener mucho cuidado. Debido a la cantidad masiva de personas que por aquí transitan, para los ladrones es más fácil cometer sus fechorías con las múltiples técnicas de engaño que solo ellos conocen. Como consejo: mantén tu bolso siempre a la vista, evita hablar con extraños, al menos que sea a los vendedores para hacer preguntas puntuales y tu mente concentrada en las compras o lo que quieras hacer en El Main Bazaar, pero siempre atento.

Main Bazaar, un encantador atractivo

Cada característica de este lugar increíble es inesperada, posee todas las cualidades de acción: beber, comer, conocer, comprar regalos; no te aburrirás, siempre habrá movimiento y algo por ver. Es una real aventura.

Hoteles, tiendas Chai, cibercafés, agencias de viajes, todo se consigue en un área tan pequeña creando el entorno perfecto para que los viajeros intercambien ideas, compartan consejos, y tal vez convertirse en compañeros de viaje

Tips

En Paharganj, la zona de mochileros de Delhi, se encuentra la entrada principal de New Delhi Railway Station. Pertenece a una de las cuatro estaciones principales del tren, y ésta en particular es la más grande, por lo que se recomienda llegar al menos una hora antes para poder encontrar tu tren.

Al comprar tus productos, siempre presta atención a la calidad de ellos, y valora con tiempo la relación precio/calidad.

Una de las técnicas de los ladrones consiste en echarse al suelo y abrazar tus piernas “pidiendo perdón” e inmediatamente salir corriendo, sin tu darte cuenta en ese mismo instante, ya tu bolso o cartera no está contigo, has sido robado.

La zona, al ser de bajos costos, es conocida también por delitos de drogas, tráfico sexual y agresiones sexuales, así mismo, la policía de Nueva Delhi no tiene muy buena reputación.

La céntrica ubicación de El Main Bazaar y la corta distancia con la estación del tren, hacen este punto confortable ante la necesidad de ir a otras estaciones con más atracciones turísticas de manera rápida y económica.

qué ver en Delhi Main Bazaar

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información