Templo Sij Gurdwara Bangla Sahib

India | Delhi 12 noviembre 2020 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]

El Templo Sij Gurdwara Bangla Sahib es uno de los templos Sij más grande e importante de la ciudad Delhi. Es el principal sitio de peregrinación para los sijs e hindúes, por los tanto se encuentra habilitado para ayudar, en primera estancia, a la masiva cantidad de peregrinos, ofreciéndoles comida y hasta alojo.

Historia

El Templo Sij Gurdwara Bangla Sahib, originalmente era un palacio, propiedad del rash Jai Singh, que gobernó en la India en el siglo XVII. Poco tiempo después de construido, fue habitado por un importante gurú quien, en los tiempos de cólera, ayudaba a los afectados facilitándoles agua potable de su pozo y estanque. Ahora el agua de este pozo es considerada como curativa.

¿Qué es el sijismo?

El Sijismo es una religión originaria de la India, convirtiéndose en una mezcla entre las religiones hindú y musulmana. Un Gurdwara es el lugar de culto sij. Todo centro de culto contiene en su interior una copia del libro sagrado y sirve como punto de encuentro para la veneración, incluyendo la recitación y el canto.

Mágico Templo Sij Gurdwara Bangla Sahib

El Templo Sij Gurdwara Bangla Sahib es un hermoso edificio construido en mármol blanco, incluido el suelo. Entre sus elementos se destacan: una gran cúpula dorada, un enorme patio, el estanque de agua, y el interior, es una belleza por todos lados que se le mire.

Entre sus numerosas áreas están:

  • La sala de oración
  • Una galería de arte
  • Una escuela

qué ver en Delhi Templo Sij Gurdwara Bangla Sahib

La cocina se ha convertido en lo más llamativo del lugar. A diario preparan alimentos para más de 1.000 personas. Luego está el comedor, al que cualquier persona puede acercarse y utilizarlo sin importar su religión.

Posee un estanque, que está rodeado de pavimento decorado con colores vivos y con dibujos geométricos. Este posee unas enormes columnas que le bordean, dando la impresión de claustro.

¿Cómo llegar al Templo?

Está situado en las inmediaciones de la céntrica Connaught Place de Delhi. Por lo que llegar es muy fácil. Ashoka Road Connaugth Place, Nueva Delhi.

Si utiliza el transporte público, resultan bastante accesibles:

  • Tren, solo hay que ubicar la estación más cercana a Connaugth Place
  • Rickshaw
  • Automóviles en alquiler
  • Caminando puedes demorar unos 10 minutos aproximadamente

Información de importancia para visitar el Templo Sij Gurdwara Bangla Sahib

  • Es un centro de peregrinación tanto para los sijs como para los hindúes, a quienes se le puede conseguir orando fervientemente
  • Sijs de todo el mundo acuden al templo para recoger el agua milagrosa y llevarla a sus casas
  • Los peregrinos pueden conseguir comida y alojo gratis, aunque cualquier persona, sin importar religión o estatus social, puede disfrutar de estos beneficios.
  • Es obligatorio quitarse los zapatos, así como también cubrirse la cabeza, hombros y piernas, en señal de respeto
  • Existe un espacio donde dejar los zapatos y proveerse de pañuelos, en esta taquilla te entregan un ticket, al salir del templo debes devolver la ficha y puedes recuperar el calzado, todo esto sin costo alguno
  • No está permitido el consumo de tabaco ni chicle, es una falta de respeto al precinto
  • Se puede entrar con cámara y tomar fotos del exterior del Templo Bangla Sahib, más, sin embargo, en el interior está prohibido, claro, si no quieres que te expulsen del sagrado lugar de mala manera

Otros lugares de interés turístico en Delhi

qué ver en Delhi Templo Sij Gurdwara Bangla Sahib

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información