The National Gallery

Inglaterra | Londres 22 julio 2018 por Francisco Rubio
[Total:0    Promedio:0/5]
87
0

El principal museo de arte londinense está ubicado en la parte norte de Trafalgar Square, centro de Westminster. Fue inaugurada en el año 1824,  y cuenta con una colección de más de 2300 obras de arte, en su mayor parte europeas.

Está considerada una pinacoteca, más que un museo, porque no se exhiben esculturas ni otras artes, que se derivan a otros museos de Londres, como el Museo Británico, el Victoria and Albert Museum, el Tate Modern y el Tante Britain.

Un acceso gratuito

La inmensa colección de la Galería Nacional de Londres pertenece al pueblo británico, y su acceso es gratuito. En el caso de algunas exposiciones temporales sí que es necesario pagar una entrada.

La National Gallery de Londres es uno de los museos más visitados en todo el mundo, después del Museo del Louvre de París, y el Metropolitan Museum of Art de Nueva York.

Los orígenes

La National Gallery se creó con fines didácticos, sobre todo para hacer llegar el arte a las demás clases sociales. En el año 1824, el gobierno británico adquirió 38 pinturas a los hijos de John Julius Angerstein, un corredor de seguros y patrono de las artes. Ese fue el principio. Después legaron muchas más obras, procedentes de compras de la Galería y de donaciones privadas.

El edificio fue diseñado entre los años 1832 y 1838 por William Wilkins, pero solo se conserva la fachada desde su origen. El resto del edificio ha ido modificándose y renovándose a lo largo de la historia.

Las obras de la National Gallery

La colección de la National Gallery de Londres puede visitarse en una sola planta, donde encontraremos obras agrupadas por siglos, del siglo XIII al XV, del XVI, del XVII, XVIII y principios del XX.

Para cualquier información sobre la exposición, hay que consultar su página Web, https://www.nationalgallery.org.uk/.

En lo que respecta a los pintores, entre las obras de la National Gallery veremos obras de Tiziano, Cézanne, Seurat, Monet, Van Dyck, Ingres, Rubens, Rembrandt, Van Gogh, Van Eyck, Miguel Angel, Turner, Constable, Caravaggio, Da Vinci y Velazquez.

The National Gallery - Viajeros por el Mundo

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información