Palacio Kensington

Inglaterra | Londres 22 julio 2018 por Francisco Rubio
[Total:1    Promedio:4/5]

En Palacio de Kensington, en Londres, es la residencia habitual del Príncipe Guillermo, la Duquesa de Cambridge y sus hijos. Además de residencia privada de la familia real británica, podemos visitarlo y ver su interior, su infraestructura, y sus hermosos jardines.

En el transcurso de la visita disfrutaremos de la exposición “Victoria revelada”, ubicada en el apartamento que habitó la conocida reina antes de su coronación. Podremos ver cómo fue la vida de la reina Victoria, a través de sus objetos y efectos personales, ropa, fragmentos de diario, etc. Hay otra exposición sobre Diana de Gales.

En el precio de la entrada también está incluida una exposición sobre trajes reales a lo largo de la historia, desde la reina Isabel en los años 1950 a 1960, su hermana la princesa Margarita en la década de los 60, o Diana de Gales en los años 80.

¿Qué encontraremos en el Palacio?

A lo largo de su historia, el Palacio de Kensington ha sido la residencia de varias generaciones de la familia real británica, y en la visita podremos recorrer las estancias privadas, con el lujo de las diferentes épocas.

Su estructura está muy bien conservada. Las paredes del palacio están llenas de historia, que se puede ver a través de diferentes objetos, cartas, joyas, tapices, vestidos, etc.

También destacan los jardines del palacio, que constituyen un espacio para la tranquilidad y la serenidad, en medio del tumulto.

Algunos consejos para la visita

Para hacer la visita al Palacio de Kensington hay que evitar el mediodía, entre las 11 y las 15 horas, pues es cuando más visitantes se reciben. El mejor momento del día es a primera hora de la mañana, justo en su apertura (sobre las 10.00 h)

La duración de la visita está en torno a las dos horas. En el interior encontraremos cuatro itinerarios para realizar. Para quienes compran la entrada con antelación suele habilitarse una entrada a parte, de un acceso rápido, para que no tengan que esperar colas.

A la hora de comer, aunque en las instalaciones del Palacio hay cafetería, restaurante, etc., también se puede tomar comida que los turistas y visitantes lleven en los jardines y alrededores del recinto. Los bancos pueden usarse de forma gratuita, y también el césped.

Aunque se permite hacer fotografías y vídeos con equipos no profesionales, no está autorizado el palo selfi para autofotos, ni la utilización de trípodes, por la posible molestia que se causaría a otros visitantes. Los teléfonos móviles tampoco están autorizados en el interior en el modo activo, deben estar en silencio o apagados. No se permite contestar llamadas ni realizarlas.

Palacio Kensington (foto: pxhere.com)

Palacio Kensington (foto: pxhere.com)

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información