Palacio Buckingham

Inglaterra | Londres 22 julio 2018 por Francisco Rubio
[Total:0    Promedio:0/5]

Como todo el mundo sabe, el palacio de Buckingham es la residencia oficial del monarca británico en Inglaterra. En la actualidad, la reina Isabel. Pero Buckingham Palace es mucho más que una residencia real.

El Palacio se utiliza también para la celebración de algunas ceremonias oficiales importantes, visitas de estado y para el turismo. Es conocida la Royal Collection, un conjunto de obras artísticas fruto del coleccionismo real.

El Palacio de Buckingham es el punto de reunión para muchos días festivos, por parte de los británicos.

La historia

El Palacio fue en principio residencia privada del primer duque de Buckingham en 1703, y posteriormente adquirido por el rey Jorge III. Al llegar la reina Victoria de Inglaterra al trono, el Palacio de Buckingham pasó a ser la residencia oficial de la monarquía.

A lo largo de los siglos XIX y XX el Palacio es reformado. Es importante la reforma realizada en el año 1913, que dio paso a la fachada tal y como hoy la vemos, y el balcón desde donde saluda la familia real.

En la Primera Guerra Mundial, el Palacio no fue atacado, pero sí en la Segunda Guerra Mundial, en varias ocasiones. En 1940 las bombas destruyeron la capilla real.

Visita en verano

Durante el verano pueden visitarse los 19 aposentos reales. Estos espectaculares aposentos tienen la decoración de lujosos tesoros de la colección real. Es el caso de pinturas originales de Rubens o Rembrandt.

En el principio de cada verano, de forma anual puede visitarse en el Palacio una exposición diferente. Se trata de una visión diferente sobre el día a día de la vida de los reyes.

Es casi imprescindible reservar las entradas para ver el interior del Palacio de Buckingham con antelación, porque puede hacerse únicamente en verano. En las demás estaciones, se puede disfrutar de su famosa fachada y el conocido cambio de guardia, celebrado durante todo el año.

Al contrario de lo que se suele pensar, el Palacio de Buckingham no es de propiedad de la reina, sino del pueblo británico. Todo, el edificio, los jardines y las colecciones de arte (Royal Collection).

El acceso a través de La alameda y los jardines

El camino ceremonial que da acceso al Palacio se llama La Alameda. Tiene un color rojizo que nos recuerda una alfombra roja. Suele ser el itinerario utilizado por las caravanas de los jefes de Estado que visitan el Reino Unido. También se utiliza por la familia real en algunas celebraciones, como es el caso de la apertura del Parlamento.

Los extensos jardines han sido rediseñados a lo largo de la historia. Contienen un lago artificial de una gran belleza visual. Junto a los jardines están las Cocheras Reales, el lugar donde se guardan los carruajes. El conocido carruaje dorado también puede visitarse.

Palacio Buckingham (foto: pxhere.com)

Palacio Buckingham (foto: pxhere.com)

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información