Palacio Westminster

Inglaterra | Londres 22 julio 2018 por Francisco Rubio
[Total:0    Promedio:0/5]

El Palacio de Westminster es la sede, en la actualidad, del Parlamento británico. En el interior de “The Parliament”, se integran las dos cámaras, la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes.

Considerado uno de los cuatro lugares de Patrimonio de la Humanidad en la capital londinense, el Palacio de Westminster se ubica en la orilla del río Támesis, en la ciudad de Westminster, municipio de Londres. Se encuentra muy cerca de otros edificios oficiales.

Su historia

Su estado actual data del año 1870. En cuanto a su historia anterior, los edificios que formaban parte del palacio anterior se destruyeron casi por completo por un incendio, en el año 1834.

Su construcción original se sitúa en el siglo XI, inicialmente para ser residencia real, aunque ningún monarca lo ha habitado desde el siglo XVI. Fue en esta época cuando ya comenzaría a utilizarse como el espacio elegido para el Parlamento británico.

El estilo que se eligió para su reconstrucción fue el gótico, salvando lo que el incendio no había destruido, como era el caso de la Torre de la Joya, el Gran Salón, claustros y una cripta. Los bombardeos sufridos en la Segunda Guerra Mundial hicieron necesaria una reconstrucción que se terminó en el año 1950.

El Palacio en la actualidad

Actualmente el Palacio de Westminster tiene cuatro plantas, y cuenta en total más de un millar de habitaciones.

  • En su planta baja están ubicadas las oficinas y la zona de restauración.
  • En el piso principal, el primero, es donde están la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes, situadas una al sur y otra al norte. También hay otras salas, como la Galería Real y la Cámara del Príncipe.
  • Las dos plantas superiores están destinadas a espacios para oficina y reuniones.
  • El palacio tiene abundantes salas de reunión, bibliotecas, pasillos, comedores, gimnasios y bares.

 

Fachada e imagen exteriores

El palacio de Westminster es popularmente conocido por la fachada que se refleja en el Támesis, de un vistoso color miel.

En cuanto a la estructura del conjunto, destacan en ella varias torres. La más importante, a efectos oficiales, es la Torre Victoria, por cuya puerta accede la Reina al Parlamento, por ejemplo en el caso de la ceremonia de apertura, en cada legislatura.

En otra de las Torres, la del Reloj, está uno de los lugares emblemáticos de Londres, de visita obligada para el turismo, el popular Big Ben. Un reloj de cuatro caras, una cara por cada lado que tiene la torre. Como curiosidad, hay que decir que Big Ben es el nombre de una de las campanas del reloj.

Jardines

Aunque no es conocido por grandes jardines rodeándolo, en torno al Palacio de Westminster hay algunos jardines pequeños. El Jardín de la Torre Victoria está abierto al público y se sitúa al lado del río Támesis, en la parte sur del Palacio. El Jardín de Black Rod está cerrado al público y se usa como entrada privada.

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información