Puente del Milenio

Inglaterra | Londres 07 septiembre 2018 por Marya Gil
[Total:6    Promedio:4/5]

El Puente del Milenio es uno de los puentes que cruzan el Támesis a su paso por Londres, de hecho fue de los primeros que se construyeron. Está situado entre el Puente de Southwark y el Puente de Blackfriars. Al igual que con la Torre de Londres, su mantenimiento lo lleva la Bridge House Estates.

Al sur del puente encontramos muy cerca el teatro The Globe, la Galería de Bankside y el Tate Modern. Al norte podemos encontrar la School of London City y la Catedral de San Pablo, de la cual podemos ver una inmejorable vista al estar enmarcada por los soportes del puente, haciéndolo un lugar muy fotogénico.

que-visitar-londres-puente-del-milenio

Puente del Milenio

que-visitar-londres-puente-del-milenio

Puente del Milenio

Su construcción empezó a finales de 1998, pero los trabajos más importantes tuvieron lugar a partir de abril de 1999. Su inauguración tuvo lugar el 10 de junio de 2000, dos meses más tarde de lo que se esperaba. Dos días más tarde tuvo que ser clausurado debido a unas inesperadas vibraciones y fallos estructurales. Se cree que fueron provocadas por la gran afluencia de visitas, 90.000 únicamente el primer día, teniendo hasta 2.000 a la vez en el puente. Las primeras vibraciones  hicieron que los visitantes tuvieran que caminar de manera sincronizada con el puente, esto hizo que los londinenses lo bautizaran como el Wobbly Bridge.

La clausura desató un gran número de críticas públicas. En 2002 volvió a abrirse al público, ya con todos los daños arreglados. Desde entonces no se ha vuelto a tener problemas, y sólo se cerró por la tormenta Kyrill, que fue una especie de ciclón, para evitar posibles accidentes.

que-visitar-londres-puente-del-milenio

Puente del Milenio

que-visitar-londres-puente-del-milenio

Puente del Milenio

Marya Gil

Marya Gil

Siempre fui la amiga que llevaba una cámara a cuestas, por lo que acabé convirtiendo en una de mis profesiones. Apasionada de los viajes y la comunicación, siempre pensando el próximo destino

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información