Trafalgar Square

Inglaterra | Londres 22 julio 2018 por Francisco Rubio
[Total:0    Promedio:0/5]

Trafalgar Square es una plaza situada en el centro de Londres. Como su propio nombre indica, se construyó como homenaje a la batalla de Trafalgar, del año 1805. En el cabo de Trafalgar, la armada británica derrotó a una flota formada por barcos españoles y franceses.

Aunque su nombre original fue plaza de Guillermo IV, adoptó el nombre de Trafalgar square, a sugerencia del arquitecto George Ledwell Taylor.

La plaza de Trafalgar en Londres es un sitio habitual para manifestaciones de carácter político. En ella se alza la columna de Nelson.

¿Cómo es Trafalgar Square?

La plaza tiene una gran zona central, rodeada de calles que formaban una antigua carretera. Hasta el año 2003, los vehículos podían circular por Trafalgar Square. También están las escaleras que conducen a la famosa National Gallery.

Para que los peatones circulen con tranquilidad por la plaza, existen pasos subterráneos para los vehículos junto a la estación de metro de Charing Cross. En este sentido, se han hecho obras recientes que han reducido la anchura de los carriles para el tráfico.

La columna de Nelson

Ubicada en el centro de la plaza, la columna está rodeada por diferentes fuentes diseñadas por sir Edwin Lutyens en el año 1939, y por cuatro enormes leones de bronce, esculpidos por el mismo artista. La leyenda dice esta columna con el almirante Nelson en lo más alto está realizada con parte de un cañón de la flota francesa.

Algunas curiosidades

  • Las palomas. Trafalgar Square es un punto de reunión para todos los turistas que visitan la capital londinense. Y también para la hora del almuerzo de las palomas, que acuden a que las personas que están en la plaza las den de comer. Durante mucho tiempo se ha hablado de la conveniencia o no de que las palomas estén en la plaza. El número de palomas que han llegado a estar en los alrededores de la plaza se ha estimado en 35.000, lo que supone un problema de higiene y salud pública.
  • Desde el año 1947 se celebra en Trafalgar Square una ceremonia navideña que consiste en la plantación de un abeto donado por la ciudad de Oslo, en Noruega. Esta donación se hace como muestra histórica de gratitud del pueblo noruego al apoyo prestado por Gran Bretaña en la Segunda Guerra Mundial.
  • En año nuevo, la plaza de Trafalgar se llena de gente. Es tal la masificación que se produce, que las autoridades han tratado el tema para evitar riesgos derivados de esta multitudinaria celebración.
Trafalgar Square

Trafalgar Square

Trafalgar Square

Trafalgar Square

Trafalgar Square

Trafalgar Square

Trafalgar Square

Trafalgar Square

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información