Abadía de Westminster

Inglaterra | Londres 18 julio 2018 por Francisco Rubio
[Total:1    Promedio:5/5]
117
0

La Abadía de Westminster es el templo con más antigüedad de Londres, y también el más conocido. Es la iglesia de la Coronación, desde que Guillermo el Conquistador se coronara como monarca, en el año 1066. Además, se utiliza como lugar de entierro y homenaje conmemorativo de personajes importantes e históricos.

Durante muchos siglos, la Abadía ha sido un lugar de peregrinaje y visita. En ella pueden verse las tumbas de reyes y figuras históricas británicas, de los últimos diez siglos.

Referencia histórica

La Abadía se construyó con la finalidad de dar refugio a los monjes benedictinos. De un estilo románico inicial, entre los siglos XIII y XIV se reconstruyó hacia un estilo gótico, y nuevamente transformada en el siglo XVIII.

Fundada en el año 960, siempre ha sido un lugar de buena acogida para todos los visitantes, lo que caracteriza a la orden benedictina.

Entre los acontecimientos recientes más importantes que se han celebrado en la Abadía está el funeral de la princesa Diana de Gales o el cumpleaños de la reina Isabel II.

Abadía de Westminster

Abadía de Westminster

 ¿Qué visitar en el interior de la Abadía de Westminster?

A pesar del elevado precio de la entrada, 20 libras, precio general (23.46 €), en el interior de la Abadía se pueden descubrir impresionantes maravillas decorativas y arquitectónicas medievales, muestra del paso de los siglos por la ciudad londinense.

Para conocer los tesoros que allí podemos encontrar, la audio guía (incluida en el precio de la entrada), puede ser de mucha ayuda.

Su colección de tumbas y mausoleos de grandes personalidades de la historia británica es única.

Además, hay otros lugares importantes de interés en su interior:

  • La capilla de Lady Chapel tiene elementos originales del año 1512, como la sillería del coro y el techo.
  • El trono de San Eduardo es de coronación medieval, del siglo XI. En él se continúan sentando los reyes para ser coronados por el Arzobispo de Canterbury.
  • El conocido como “rincón de los poetas” tiene las tumbas de los grandes personajes de la literatura inglesa, como es el caso de Charles Dickens, William Shakespeare, Geoffrey Chaucer o Samuel Johnson.
  • La Sala capitular, de una estructura octogonal, conserva todavía los suelos de mosaico, originales, del siglo XIII.
  • Los claustros, construidos entre el siglo XIII y el XIV, sirven de unión entre la Abadía y el resto de las dependencias.

Lugar de culto

Además de su importante papel oficial, la Abadía es un lugar de culto cristiano. Sirve para tener un momento de tranquilidad para la reflexión. Cualquier visitante está invitado a los servicios religiosos que se suceden a diferentes horas del día. Un sacerdote o capellán siempre está disponible para una conversación privada.

Una parada para tomar un bocado

La cafetería y terraza Cellarium tiene su base en una estructura del siglo XIV, en el lugar donde los monjes guardaban sus reservas de comida y de  bebida. En la actualidad es una cafetería de dos pisos, con terraza. Ideal para cualquier época del año.

Abadía de Westminster

Abadía de Westminster

Abadía de Westminster

Abadía de Westminster

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información