Covent Garden

Inglaterra | Londres 22 julio 2018 por Francisco Rubio
[Total:0    Promedio:0/5]

Este animado barrio londinense está ubicado en el centro de la capital, rodeado de High Holborn al norte, Kingway al este, Charing Cross Road al oeste, Se trata de una de las calles más populares de la ciudad en la parte sur.

Historia del mercado de Covent Garden

En sus orígenes, la plaza de Covent Garden perteneció a los monjes de Westminster. Era el siglo XVII. En ese momento era una zona de cultivo, que los monjes trabajaban. Un cambio de propiedad llevó esta zona a los condes de Bedford, y de esa forma empezaron las obras que convertirían esta plaza en lo que hoy es.

Con el tiempo, Covent Gardent se cubrió, para una mayor comodidad de compradores y vendedores. En el año 1974, la zona se transformó en la superficie comercial que hoy es.

Comercio de últimas tendencias y tiendas de moda

En Covent Gardent hay cantidad de tiendas, mercadillos y artistas callejeros. Son muy llamativos los puestos de objetos artesanales. En ellos se puede encontrar ropa y complementos para todo tipo de presupuestos, desde ropa cara a otras prendas más informales, a mejor precio.

Los largos paseos por las tiendas artesanales de Covent Gardent pueden irse alternando con un delicioso café en una de sus terrazas.

Cuando llega la noche, el ambiente de Convent Gardent se transforma, con matices musicales y bohemios, y con menos saturación de visitantes que durante el día.

Además de la cantidad de tiendas, locales de entretenimiento, etc., el área de Covent Garden tiene la entrada a la Royal Opera House.

Los jueves, la plaza se llena de dulces y pasteles artesanos, además de otros puestos, que preparan delicias culinarias en el momento.

Algunos lugares de interés

  • En la parte sur de la Plaza se puede visitar el Museo de Transporte de Londres, edificio victoriano con paredes de cristal.
  • Teatro Real de Londres. En la parte oeste están situados el Teatro Real de Londres y la Royal Opera House. El Teatro es propiedad de Andrew Lloyd Webber, famoso compositor británico, autor de obras tan populares como Jesucristo Superstar, Evita, Cats y El Fantasma de la Opera.
  • Neal´s Yard. Se trata de un patio que recuerda a los ambientes londinenses de los años sesenta. Tiene una interesante mezcla de colores.
  • La Catedral de San Pablo de Londres. A muy poca distancia de Covent Gardent se encuentra esta joya arrquitectónica, mezcla de diferentes estilos, derivados de sus múltiples remodelaciones.
Covent Garden

Covent Garden

Covent Garden

Covent Garden

Covent Garden

Covent Garden

Covent Garden

Covent Garden

Covent Garden (foto: pxhere.com)

Covent Garden (foto: pxhere.com)

Covent Garden (foto: pxhere.com)

Covent Garden (foto: pxhere.com)

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información