St. James´ s Park

Inglaterra | Londres 22 julio 2018 por Francisco Rubio
[Total:1    Promedio:1/5]
48
0

St. Jame´s Park está situado al lado del Palacio de Buckingham. Desde este parque, el más antiguo de Londres, puede verse el cambio de la Guardia Real en el Palacio.

Se trata de una extensa zona de 23 hectáreas, en el área de Westminster, en el centro de la capital londinense.

Los orígenes y la historia del parque

En el año 1532, Enrique VIII adquiere una zona pantanosa, que se situaba al oeste del Palacio de York. Al llegar Jacobo I al trono ordena que el parque se drene, se llene de jardines y lo puebla de todo tipo de animales exóticos. El Rey Carlos II lo acabó de rediseñar.

El recorrido por St Jame´s Park

Uno de los espacios más atractivos de St Jame´s Park son sus dos islas. En la primera de ellas, Duck Island, encontraremos más de 15 especies distintas de aves acuáticas. La otra isla tiene el nombre de West Island.

El puente que cruza el lago ofrece a sus visitantes unas privilegiadas vistas hacia el ala oeste del Palacio de Buckingham. Hacia el este, se puede ver el edifico principal de la Foreign and Commonwealth Office.

St Jame´s Park es un lugar ideal para tomar un tentempié en la hierba, o en uno de los bancos dedicados que pueden encontrarse en el recorrido. Como inesperados compañeros de comida se acercará a nosotros ardillas, patos, etc.

Los pelícanos

Si no están tomando tranquilamente el sol, entre las rocas del parque, los pelícanos son una buena atracción, además de poder disfrutar de su sociabilidad. Son muy amigables con los visitantes.

El sitio ideal para ver a a los pelícanos es Duck Island, una de las dos islas artificiales del gran. Los pelícanos están en el parque desde hace mucho. Sus antepasados fueron regalados por un embajador ruso en 1664, al gobierno británico.

 

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información