Zoo Aquarium de Madrid

España | Madrid 07 septiembre 2020 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]

El Zoo Aquarium de Madrid es un parque zoológico de los más antiguos, si se considera su origen en la Casa de las Fieras en el siglo XVIII. Un destino ideal para ir en familia y conocer la más amplia variedad de especies animales.

Historia del Zoo Aquarium de Madrid

En el año 1.770 Carlos III fundó la Casa de las Fieras en la Parque del Buen Retiro. Un lugar donde se exhibían los animales que llegaban desde otros puntos geográficos. Con este hecho se inicio a lo que sería uno de los zoológicos más completo de España.

Durante el gobierno de Franco se realizó la inauguración oficial del Zoo, en el año 1.972. El mismo había sido construido en la Casa de Campo. Con el tiempo se fueron agregando nuevos espacios y se remodeló para brindar mejores servicios. Entre sus principales reestructuraciones se destacan:

  • 1.987, construcción del delfinario y del pabellón Naturaleza Misteriosa. Este último fue cerrado 3 décadas más tarde por no cumplir con las normativas vigentes
  • 1.995, se construye una pirámide de cristal de 3.000 metros cuadrados en la cual se da inicio al acuario del zoo
  • 1.997 se comienzan a exhibir los vuelos de aves de diferentes especies, muchas de ellas exóticas. El Zoo Aquarium de Madrid es vendido a Parques Reunidos
  • 2.002, se inaugura el centro educativo ambiental
  • 2.006, reconstrucción del complejo que aglomera a los primates
  • 2.007, lanzamiento del nuevo hábitat para pandas 

qué ver en Madrid Zoo Aquarium

¿Qué ver en el Zoo Aquarium de Madrid?

En el Zoo Aquarium de Madrid tenemos la única posibilidad que nos brinda España para conocer animales de todos los continentes. Más de 6 mil especies que incluyen peces, aves, anfibios, mamíferos y reptiles. En un mismo sitio contamos con la presencia de pandas gigantes, jirafas, casuarios, pingüinos de Jackass, tiburones, tortugas y muchos más.

A diario se realizan en exhibiciones educativas de distinta índole que captan las miradas asombradas de todos. Los bailes de delfines con su simpatía indiscutible y la danza de los leones marinos se complementa con las instrucciones del cuidado del ambiente, son un espectáculo único. Además, las aves rapaces y la aves exóticas nos muestras sus destrezas en el aire en la zona del aviario de vuelo libre.

qué ver en Madrid Zoo Aquarium de Madrid

Servicios para visitantes

Además de ocuparse del mantenimiento de las instalaciones y el estado de los animales, en este zoo también trabajan para que los visitantes obtengan todas las comodidades. Algunos de los servicios más útiles son:

  • Cajeros automáticos
  • Asistencia médica en un servicio sanitario ubicado junto a la zona de los flamencos
  • Merendero, un espacio habilitado para quienes deseen tomar un descanso, comer o beber
  • 4 zonas para fumadores
  • Fuentes de agua potable distribuidas en el Zoo Aquarium
  • Cambiadores para bebés ubicados en zonas de hombres y mujeres
  • Autotren, que hace el recorrido programado para visitar los animales de los cinco continentes

Comer en el Zoo Aquarium de Madrid

Los que decidimos llevar nuestra propia merienda podemos disfrutar de la misma en los merenderos junto al delfinario. También, hay en el lugar quioscos para comprar lo que necesitemos.

Si por el contrario decidimos que sea un día turístico con todo, hay más alternativas disponibles. Es posible comprar una entrada ‘pulsera todo incluido’, que nos habilita a una consumición por hora. Si no podemos probar los menúes de la hamburguesería o los restaurantes que están dentro del predio.

¿Cómo llegar?

Los transportes más prácticos para llegar al Zoo Aquarium de Madrid son :

  • Autobús, línea 33
  • Metro, Casa de Campo, línea 10

qué ver en Madrid Zoo Aquarium de Madrid

Otros lugares de interés turístico en Madrid

El Zoo Aquarium de Madrid es un lugar turístico ideal para visitar en familia. De acuerdo a los horarios y días podemos acceder a charlas sobre diversas especies y de responsabilidad ambiental. Aprovecha la oportunidad de pasar un día rodeado de animales de todo el mundo.

Zoo Aquarium de Madrid - Viajeros por el Mundo

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información