Palacio de Cristal, una foto soñada

España | Madrid 10 junio 2020 por Francisco Rubio
[Total: 1   Promedio: 5/5]

El Palacio de Cristal en Parque del Retiro en Madrid es uno de los mejores sitios para tomar una fotografía de sueños. Un edificio de arquitectura de hierro que se transformó de invernadero en una sede del Museo de la Reina Sofía.

Historia del Palacio de Cristal

El Palacio de Cristal fue construido en el año 1.887 con motivo de la Exposición de las Islas Filipinas. El responsable de la obra más impactante de la época fue el arquitecto Ricardo Velázquez Bosco.

En el Parque del Retiro se levantó una estructura de hierro y cristal para albergar las plantas más exóticas de la exposición. En el año 1.936 fue escenario de la elección presidencial en la que Manuel Azaña fue nombrado el nuevo Presidente.

A mediados de la década del 70 se realizó una restauración que devolvió al Palacio de Cristal su imagen original. Esa especie de castillo transparente que genera una imagen mágica. En la actualidad es sede del Museo de la Reina Sofía y se celebran diferentes muestras de arte.

¿Qué ver en el Palacio de Cristal?

Al llegar al castillo tendrás la oportunidad de conocer uno de los edificios referentes de la arquitectura de hierro como lo es también el Mercado de San Miguel. 22.60 metros de altura alcanzan los paneles de cristal que albergan bellos decorados de cerámicas y columnas. A su lado, un bello lago artificial completa el ambiente de hadas.

qué ver en Madrid Palacio de Cristal

En su interior, deslumbran además, obras de arte de los más reconocidos artistas mundiales como Picasso. Asimismo, se exponen diversas muestras pertenecientes al Museo de Arte Contemporáneo de la Reina Sofía.

El Palacio se encuentra en el Parque del Retiro, el espacio verde más imponente de Madrid. Una gran cantidad de árboles y jardines permiten pasear y obtener el oxígeno y la tranquilidad necesaria para escapar de los ruidos de la ciudad.

¿Cómo llegar?

El Palacio de Cristal se ubica en Paseo República de Cuba, 4 28009, Madrid. Hay diferentes alternativas de transporte público para llegar:

  • Metro, Estación del Arte (Antigua Atocha) (L1), Ibiza (L9), Retiro (L2)
  • Autobus, líneas 1, 2, 9, 15, 19, 20, 26, 28, 51, 52, 61, 63, 74, 146, 152, C1, C2
  • BiciMAD, Estaciones: 60, 65, 69, 70, 74, 75, 85, 102

Disfruta del aire puro, el verde intenso, los diferentes exponentes de la flora en el Parque del Retiro a la vez que conoces de manera gratuita un palacio digno de un cuento. Una visita que no puedes evitar y una fotografía que te hará sentir que eres parte de un mundo de fantasía.

qué ver en Madrid Palacio de Cristal

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información