Visita al Glaciar 3000 y Montreux desde Ginebra

Suiza | Ginebra 04 mayo 2022 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]

La visita al Glaciar 3000 y Montreux desde Ginebra, se trata de una excursión en la que usted podrá salir de la ciudad y dirigirse hacia las montañas y lagos en un viaje que dura un día (si así lo desea). Dicho viaje se realiza en teleférico ida y vuelta y se logra llegar hasta el área del glaciar por encima de la Estación de esquí Les Diablerets.

Por lo general, en esta famosa excursión de un día, el viaje sigue y te llevan a visitar el lago de Montreux a orillas de la ciudad. En esta oportunidad se puede disfrutar de tu tiempo libre y conocer el Mountain Studio, donde el famoso Queen grabo su último álbum.

Ahora bien, vamos a contar de qué se tratan cada uno de estos lugares en particular en caso de que te interese hacerlo por tu cuenta.

Glaciar 3000

Visita al Glaciar 3000 y Montreux desde Ginebra - Viajeros por el Mundo

Por un lado, cuando hablamos del Glaciar 3000 estamos haciendo referencia a uno de los paraísos alpinos más desconocidos de este país. Se encuentra situado en la frontera de los cantones el Berner Oberland, Vaud y Valais. Este glaciar cuenta con un impresionante puente que une las cimas de dos montañas, el tobogán más alto del mundo y su bellísimo paseo por el glaciar, lo cual lo convierte en una de las visitas más alucinantes de los Alpes.

En el glaciar lo primero que hacen todas las personas es dirigirse hacia su terraza panorámica en donde se puede observar las fantásticas vistas de los Alpes. Además hay un bar en el cual puedes disfrutar de algún aperitivo mientras te deleitas con estas soberbias vistas.

  • Luego tenemos el famoso tobogán de montaña en el que se permite tirarte a 40km/h. Los precios no son baratos, pero sus turistas afirman que valen muchísimo la pena.
  • El puente colgante es otra atracción de este glaciar, pero se trata de una atracción mundial debido que este puente de 108 metros de largo y 80cm de anchura es el único en el mundo que une la cima de dos picos el View Point y el Scex Rouge.

¿Cómo llegar?

Visita al Glaciar 3000 y Montreux desde Ginebra - Viajeros por el Mundo

  • La mejor forma de ir desde Ginebra a Col-du-Pillon, Glacier 3000 es en autobús que dura 3h 44m y cuesta 340- 420 francos Suizos
  • Alternativamente, puedes tomar un tren que dura 4h 5m. También se puede ir en auto particular y tener aparcamiento gratis en el glaciar o contratar algún tipo de excursión particular.

Montreux

Visita al Glaciar 3000 y Montreux desde Ginebra - Viajeros por el Mundo

Por otro lado, cuando hablamos de Montreux estamos haciendo referencia a una comuna suiza del cantón de Vaud, situada en la ribera septentrional del lago Leman, a los pies de los Alpes. Se trata de una comuna llena de historia entre el lago, montañas y viñedos. Montreux brinda un paisaje soñado; es un pedacito de paraíso que ha llegado a vislumbrar a artistas, escritores y viajeros que iban en busca de calma e inspiraciones.

Se trata de una especie de Suiza en miniatura donde visitantes y lugareños viven hace no más de tres siglos. Es especialmente rica en eventos culturales, incluso aquí se celebra el famoso Festival de Jazz de Montreux. Esta región cuenta con algunas de las mejores escuelas de hotelería y clínicas privadas del mundo. Se trata de gente con mucho prestigio por lo cual se lo considera un centro de negocios con infraestructuras que se encuentran perfectamente adaptadas para la organización de congresos internacionales.

¿Cómo llegar?

Visita al Glaciar 3000 y Montreux desde Ginebra - Viajeros por el Mundo

Hay 2 maneras de llegar desde Ginebra hasta Montreux en tren o en auto.

  • Para viajar por Suíza en tren, compra tu billete en una estación local. Hay disponibles billetes online para rutas nacionales y para algunas conexiones internacionales. Es importante que al momento de querer viajar reserves tu transporte con tiempo y prestando principal atención a sus características o contratar algún tipo de excursión en particular.

Estuvimos hablando de dos maravillosos lugares a los que asisten muchísimos viajantes por año debido a sus ansiados paisajes y la paz que ellos transmiten, además de la cultura que queda al recorrer cada lugar nuevo. Estos lugares suelen ser utilizados por los ginebrinos o por sus turistas para disfrutar de algún fin de semana o simplemente hacer una excursión durante el tiempo de su estadía. Depende cada gusto y cada decisión de qué forma realizarlo.

Otros lugares que visitar en Ginebra

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información