Fuente Jet D’eau, Ginebra

Suiza | Ginebra 08 abril 2022 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]

La Fuente Jet D-eau de Ginebra, Suiza es el chorro de agua más famoso del mundo y un emblema de esta ciudad. Su magnífico chorro de agua tiene unos 140 metros de altura y pasan por el 500 litros de agua cada segundo a una velocidad de 200km por hora. Hace millones de burbujas en el aire que te deslumbraran, es por todo esto que se la considera una atracción turística de la que no debe perderse.

Un poco de su historia

La Fuente Jet D’eau no es la primera que se ha instalado en Ginebra, sino que remonta sus inicios a 1886. Entonces las máquinas de los artesanos funcionaban con el sistema de agua a presión procedente de la planta hidráulica de Coulouvreniere. En las tuberías se encontraba un orificio que era el que hacia posible que saliera el chorro con presión en función de la demanda de los talleres, sin embargo, en ese entonces alcanzaba solo los 30 metros de altura.

  • No era pequeña y no estaba pensada como una atracción turística

Las autoridades comenzaron a darse cuenta de lo bella y llamativa que era esta fuente y llegaron a la conclusión que podría ser una gran atracción turística. Por esto, Jet D’eau se terminó trasladando por sus autoridades en 1891 a la desembocadura del lago de Ginebra en el Río Ródano de forma estratégica y su torrente de agua aumentó a unos 90 metros.

Sin embargo, años más tarde en 1951 fue instalada la fuente que hoy en la actualidad conocemos llegando a alcanzar los 140 metros de altitud. Y desde entonces no deja de ser uno de los principales lugares turísticos de Ginebra llamando la atención de cualquier persona que pase por allí.

  • Incluso capta la mirada de los pasajeros de aviones que sobrevuelan a unas distancias de 10km.

Datos de la Fuente Jet D’eau

qué ver en Ginebra

Muchos viajeros que visitan Ginebra destinan un poco de su viaje para conocerla debido a lo bellísima e imponente que es la fuente. Sin embargo, muchos que no conocen de la existencia de esta pueden quedar un tanto extrañados, dado que se dice a lo lejos podría ser un geiser o una enorme tubería con fugas.

En París, es la torre Eiffel, en Nueva York, la Estatua de la Libertad, en Londres, el Big Ben, en cambio el símbolo emblemático de Ginebra, es el agua, una fuente espectacular, pero al mismo tiempo maravillosa por su natural sencillez. Esto destaca la cultura suiza y su amor por la naturaleza.

Al acercarse a la fuente se descubre que se trata de una fuente que da un toque peculiar a la ciudad. Si se decide a dar un paseo por sus alrededores, podrá disfrutar del ambiente mientras comes, caminas por el parque o estás parado en algún lugar cercano tomando fotos. Pero, atención, si te acercas demasiado podrías llegar a mojarte cuando cambia la dirección del viento.

Se puede ver desde varios puntos de la ciudad. Incluso hay un famoso mirador constituido por los baños públicos llamados Bains de Paquis que se encuentran a solo unos metros de la fuente y brindan una perspectiva hermosa.

Esta fuente no pertenece ni a Ginebra ni a ningún lugar de Suiza, sino que es propiedad de una empresa privada de abastecimiento de agua. Se encuentra iluminada por doce luces con un total de 108kw y tiene una magnitud que opaca cualquier cosa que este a su alrededor.

¿Cómo llegar a la Fuente Jet D’eau?

Hay cinco maneras de llegar desde Ginebra a la fuente Jet D’eau y son:

  • En ferri desde Geneve- Mollard hasta Geneve- Paquis SMGN y luego caminar 12 metros
  • Bus de noche desde Geneve, Metropole hasta Geneve, Vollandes y luego 7 metros caminando
  • En la línea 2 de autobús
  • Taxi
  • Caminado durante 1,5 km

Otros lugares visitar en Ginebra

qué ver en Ginebra

 

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información