Parque de los Bastiones, Ginebra

Suiza | Ginebra 28 abril 2022 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]

El Palacio de los Bastones es un hermoso paseo arbolado ubicado al medio de la ciudad. Reconocido como un parque repleto de naturaleza ubicado en la parte baja de la ciudad vieja, en pleno centro de la ciudad. Al caminar en su superficie podrás dirigirte desde un hermoso monumento al otro.

Un poco de su historia

Es un parque de 64.968 m2 que se encuentra ubicado en el centro de Ginebra. Fue construido a partir del siglo XVIII. Los orígenes de este parque se remontan a principios de dicho siglo cuando la costumbre de caminar por las antiguas murallas de la ciudad (S. XVI- XVII) se extendieron por la mayoría de los habitantes de Ginebra. Por ende, las autoridades pensaron crear un lugar destinado al paseo público en septiembre de 1726.

Este paseo fue ampliado en el año 1740 con la demolición del bastión de L’oye. Años más tarde el parque también comenzó a albergar establos para el ejército francés, los cuales fueron desmantelados en 1817. Un año después, en 1818 un jardín botánico fue creado en el parque, sin embargo más adelante debió ser trasladado a otro lado, pero fue el primer jardín botánico de esta ciudad.

El parque se encuentra específicamente ubicado a lo largo de los bordes suroeste del centro de la ciudad y limita:

  • Al norte con Rue De La Croix-Rouge
  • Al sur con Rue de Candolle
  • Oeste con Rue Du Conseil General
  • Este con Rue du St- Leger

Podemos encontrarlo en las inmediaciones de monumentos como la Catedral de San Pedro y Maison Tavel. Dentro de este parque crecen alrededor de 150 plantas de diferentes especies.

¿Qué hacer en el Parque de los Bastiones?

qué ver en Ginebra

El Parque de los Bastiones es uno de los lugares más visitados de la ciudad de Ginebra. Lo más famoso de este parque y que se lleva la atención de todos los turistas es el Muro de los Reformadores. Se trata de una escultura creada en 1909 por cuatro arquitectos suizos con motivo del 400 aniversario del nacimiento de Juan Calvino y el 350 aniversario de la creación de la Academia de Ginebra. Esta escultura consiste en una pared de 100 metros de largo en la cual se encuentran cuatro estatuas de 5 metros de altura que representan a los “padres de la Reforma Protestante” en Ginebra: Theodore de Beze, John Calvin, John Knox, y Guillaume Farel. El monumento también alberga los memoriales de Martin Lutero y Ulrico Zuinglio.

Otra de las actividades que pueden hacerse/observarse en este verde parque son las partidas de ajedrez. Dado que en este lugar hay un gigante tablero con fichas también de gran tamaño donde por lo general suele encontrarse gente haciendo fila para poder jugar y poder hacerle jaque mate al rey rival.

Como todas las zonas verdes que se nos puedan llegar a imaginar este parque es un lugar bellísimo para dar un paseo y sentarse a disfrutar de un buen rato. Además, cerca de él podemos encontrar diversas atracciones entre ellas, está la Place de Neuve en la cual se encuentra el banco para sentarse más largo del mundo.

¿Cómo llegar al parque?

Si bien es más fructífero visitar el parque a pie dado que puede disfrutarse de todo su alrededor, se puede llegar fácilmente al lugar en transporte público mediante:

  • Los autobuses 3, 5 o 36 hasta Place de Neuve o Palais Eynard
  • Otra opción son los tranvías 12, 14 o 18 hasta la estación de Place de Neuve.

Otros lugares que visitar en Ginebra

qué ver en Ginebra

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información