La Fábrica de Chocolates de Gruyeres

Suiza | Ginebra 16 mayo 2022 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]

La fábrica de chocolates de Gruyeres es un lugar característico al que la gente suele concurrir cuando visita la ciudad de Ginebra. ¿El motivo? Dicen que caracteriza en su gran totalidad a Suiza y su apasionado amor por el queso y el chocolate.

Algunas curiosidades

qué ver en Ginebra

Cuando se habla de la visita a la fábrica de Gruyere se está haciendo referencia a una excursión al pueblo de Gruyeres, para conocer la fábrica de chocolates Maison de Cailler. Es un lugar de dos comidas emblemáticas de este país (dado que la gente suele aprovechar para visitar también la fábrica de quesos), y su viaje desde Ginebra se encuentra dirigido para amantes de la comida que desean ver un poco más de Suiza.

La fábrica de chocolates fue uno de los lugares turísticos más visitados en los últimos años de Suiza. Sus visitantes destacaban lo impresionante que es este edificio y recalcaban que una vez adentrados allí, en el maravilloso edificio de Cailler, y al museo de la fábrica, da la sensación de estar ante un verdadero parque temático dedicado al chocolate.

Callier es la fábrica más antigua de chocolates de Suiza que se mantiene aún vigente. Fue fundada en 1819 por  Francois Louis Cailler y en 1929 se integró en el grupo Nestlé.

La verdadera ubicación de la fábrica se encuentra en una pequeña localidad de Broc, muy cerca de Gruyeres, el histórico pueblo medieval que cuenta con un castillo y una sede de la producción del famoso queso que lleva su mismo nombre.

¿Qué hacer en la Fábrica de Chocolates?

qué ver en Ginebra

Su recorrido se trata de un tour guiado en el que se va pasando de estancia en estancia donde se lleva a cabo un viaje en el tiempo con un audiovisual interactivo. Se descubre de esta forma, los orígenes del chocolate que se remontan a la exploración de América, tras la que se llevó a Europa el cacao.

Además te informarán acerca de curiosidades sobre el chocolate como su proceso de producción y cómo se elaboran los bombones. También puedes descubrir los distintos aromas del cacao y los tipos de chocolates.

Por último y lo que obviamente no podía faltar es la degustación de chocolates con una enorme variedad de productos y marcas que se elaboran en Cailler. Al llegar a la enorme tienda de chocolates es posible adquirir cualquiera de sus producciones.

¿Cómo visitar la Fábrica de Chocolates de Gruyeres?

Para realizar la visita a este parque temático se deben comprar sus entradas y una vez realizado esto deberá esperar a que inicie el recorrido dependiendo el horario que le fue indicado y en el idioma en el que fue elegido, ya sea inglés, francés o alemán.

Durante todo el año es un lugar altamente concurrido por cientos de turistas y suelen ser habituales los grupos escolares. No se recomienda visitar el Museo de Cailler en agosto o en épocas de alta afluencia turística dado podrás esperar tu recorrido hasta con una hora de demora.

Otros lugares que visitar en Ginebra

qué ver en Ginebra

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información