Twin Peaks y las colinas gemelas

EEUU 02 diciembre 2019 por Francisco Rubio
[Total:0    Promedio:0/5]

Twin Peaks o en español picos gemelos, es una comunidad no incorporada en el condado de San Bernardino, California. Está ubicada en la Ruta Estatal de California 189, 4 km al suroeste del Lago Arrowhead. También cuenta con una histórica oficina de correos que abrió sus puertas en el año 1916 y que tiene muchas cosas que contar.

Además Twin Peaks es el nombre de dos colinas situadas en esta localidad. Como su nombre lo indica, son colinas gemelas y tienen unos 280 metros de altura, siendo éstas la cima más alta de San Francisco, después del Monte Davidson.

Historia de Twin Peaks

La localidad de Twin Peaks tuvo sus inicios en la década de los años 1860, para ese entonces era una granja de fresas y por esta razón, la ciudad era conocida como Strawberry Flat. Uno de los primeros edificios que se construyeron en la ciudad, es el de Squirrel Inn. Dicha edificación ya desapareció, pero aun existen algunas en pie como por ejemplo Antlers Inn y también las Pine Rose Cabins.

El Antlers Inn se creó en el año de 1919, al momento de culminar la construcción de unas 20 cabañas ubicadas de manera simultánea alrededor de un albergue central, que para ese entonces era conocido como Alpine Terrace Resort.

Clima y lugares cerca de Twin Peaks para visitar

Generalmente, Twin Peaks cuenta con un clima mediterráneo cálido y veraniego. Según el sistema de clasificación climática de köppen, en los mapas climáticos, este tipo de clima es abreviado por las siglas “Csa”.

Ir a las colinas gemelas más populares de San Francisco no es una pérdida de tiempo, durante el recorrido lograrás ver diferentes paisajes y panorámicas espectaculares de San Francisco. Por otro lado te encontrarás muy cerca del barrio de Castro y podrás visitar este lugar, siendo éste uno de los barrios más animados de la ciudad californiana de San Francisco.

Además del barrio Castro, también se encuentra exactamente a 2 km Haight-Ashbury, Misión Dolores a uno 2.5 km, California Academy of Sciences a 2.6 km, Museo de Young a 2.9 km y Alamo Square a3 km.

¿Cómo puedes llegar a Twin Peaks?

La mejor manera de llegar a las colinas gemelas es en automóvil, pero si no dispones de uno o estas de turista y no quieres alquilar uno, puedes usar otra opción. El transporte público es una buena opción para quienes no poseen vehículo propio. Lo que debes hacer es tomar el metro hasta la estación Forest Hill (tienes que tomar las líneas K, L o M). Una vez salgas de la estación, cruzas la calle y tomas el autobús-36, hasta llegar a la parada de Marview Way & Skywiew Way. Desde ahí debes caminar calle arriba, para luego tomar un camino de tierra y llegar a los Twin Peaks.

Desde Twin Peaks tendrás unas magníficas vistas de San Francisco y de la bahía. Por otro lado, los alrededores de estas colinas forman parte de un hermoso parque que cuenta con una diversa flora y fauna que hará del ascenso una experiencia inolvidable.

Razones para realizar un ascenso a los picos gemelos

El ascenso a los picos gemelos resulta ser un poco costoso, pero te aseguro que la experiencia lo vale, ya que mientras vas caminando disfrutarás de hermosos paisajes. Pero si no eres de los que les gusta la aventura y el trekking, aquí tienes otras opciones para subir a la cima.

Puedes contactar una empresa turística y solicitar sus servicios, aunque subir en autobús no es muy aventurero. Pero si estás en temporada calurosa o no tienes mucha resistencia para subir caminando, ésta es una buena opción, además que estos tours turísticos ofrecen un ascenso narrado y gran atención.

Si por otro lado, prefieres usar el transporte público para realizar el ascenso, hay un autobús que te deja muy cerca de la cima, solo tendrías que caminar unos 10 min o quizás 20, todo depende de tus condiciones físicas.

Al comenzar a subir, cruzarás por una zona con casitas de colores. Estas se encuentran al borde de la ladera y, como ya lo hemos dicho, si sigues subiendo a la cima te conseguirás con unas vistas alucinantes de toda la ciudad, ya que estas colinas están en el centro de San Francisco. Así que saca el mayor provecho de esta travesía para tomar algunas fotos y capturar este momento en el tiempo.

Curiosidades

Quizás les resulte familiar el nombre Twin Peaks debido a la famosa serie de TV Twin Peaks de David Lynch. Claro está, estos nombres no tienen nada que ver ya que la serie se sitúa en una localidad de Washington. Estas colinas son casi el centro geográfico de la ciudad de San Francisco, por lo que no puedes dejar de visitar está hermoso lugar. No lo pienses demasiado incluye a Twin Peaks a tu itinerario turístico y vive una aventura ecológica en medio de San Francisco.

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información