Grace Cathedral

EEUU 02 diciembre 2019 por Francisco Rubio
[Total:0    Promedio:0/5]

Grace Cathedral o la Catedral de Gracia en español, es una catedral episcopal ubicada en Nob Hill, San Francisco, California, siendo esta la iglesia de la diócesis episcopal de California. Es muy famosa por su diseño, características, las obras que alberga, entre otras cosas que debes conocer. Por esta razón queremos contarte un poco más sobre la Grace Cathedral para que lo anexes en tu lista de lugares por visitar.

Si bien ya hemos dicho, la catedral es famosa por sus obras y arquitectura, que puedes disfrutar sin ningún costo, ya que la entrada es gratuita. Así que puedes escuchar en vivo los coros de adultos y niños que quedan en la actualidad. El coro de hombres y niños de Grace Cathedral está conformado por 24 niños, los cuales asisten a la Escuela de la Catedral para Niños y 12 hombres profesionales de la música. Además, cuenta con un coro de adultos de voz mixta y ambas corales son dirigidas por el director de música y director de coros Ben Bachmann.

Historia

Los inicios de la parroquia de la catedral era Grace Church y fue fundada en 1849 durante la fiebre del oro de California. La Capilla Little Grace se construyó en Powell al otro lado de la calle, donde estaba ubicada la primera iglesia episcopal de San Francisco, que era la Iglesia de la Trinidad, luego de que esta se mudara, Grace Church pasó a habitar el edificio del frente siendo éste más grande.

A partir de 1862 se comenzó a construir en California y Stockton una Iglesia más grande e imponente, con el nombre de Grace Cathedral. El 3 de mayo de 1868, la nueva iglesia fue consagrada y de esta manera, miembros prestigiosos de la sociedad de San Francisco se unieron a la parroquia, también se incluyeron Leland Stanford y William Henry Crocker.

qué ver en San Francisco Grace Cathedral

Sin embargo, el edificio de 1862 fue destruido durante el incendio provocado por el terremoto ocurrido en el año 1906. Fue entonces cuando la familia del banquero y ferroviario William Henry Crocker, donó una de sus propiedades en ruinas, ubicada en Nob Hill exactamente en un área que estaba delimitada por California, Jones, Sacramente y Taylor, donde sería construida la nueva Catedral, tomando el nombre de Grace Cathedral.

Dean J. Wilmer Gresham fue quien fortaleció la catedral. El trabajo de construcción comenzó al colocar la piedra angular en el año 1910, la catedral fue diseñada con un estilo gótico por Lewis P. Hobart y se completó su construcción en el año 1964 siendo esta la tercera catedral episcopal más grande de los Estados Unidos.

Obras, ventanales y laberintos de Grace Cathedral

Grace Cathedral posee una variada colección de obras de Jan Henryk De Rosen, entre las cuales conseguiremos:

  • El mural de azulejos falsos, ubicado detrás de los retablos de la Capilla de la Gracia de 1932.
  • El mural en la Capilla de la Adoración de la Natividad de 1946, que muestra a la Sagrada Familia con los magos y los pastores. De Rosen también incluyó en el mural una pequeña imagen de su casa de la infancia en Varsovia.
  • Murales históricos del pasillo, pintados en 1949 y 1950.

La Catedral cuenta con 677 metros cuadrados de ventanales de artistas destacados, que representan más de 1100 figuras desde Adán y Eva hasta Albert Einstein. 32 ventanas datan del año 1930 hasta 1966, estas fueron diseñadas por el estadounidense Charles Connick. Los ventanales constituyen las ventanas de la Capilla de la Gracia y el Bautisterio, que posee más de 32 mil piezas de vidrio y cubre casi 77,4 metros cuadrados.

qué ver en San Francisco Grace Cathedral

Además también posee 24 ventanas facetadas de:

  • Gabriel Loire de Chartres
  • Francia
  • La serie Human Endeavor que representa a John Glenn
  • Thurgood Marshall
  • Jane Addams
  • Robert Frost
  • Albert Einstein

En el piso de la Catedral se encuentra un laberinto que se basa en el muy conocido laberinto medieval de la Catedral de Nuestra Señora de Chartres, ubicada en Chartres, Francia. Se dice que si un visitante recorre el patrón del laberinto, este lo llevará a un estado meditativo. También hay otro laberinto que se encuentra en los patios de la Catedral.

En realidad la Grace Cathedral tiene aún muchas cosas más que ofrecer, por lo que visitar este sitio nos brindará muchas horas de arte, historia y espiritualidad.

¿Cómo llegar?

Te sugerimos estos dos medios de transporte que puedes usar en San Francisco y que te llevarán a disfrutar de esta hermosa estructura.

  • Cable Car: líneas Powell-Hyde y Powell-Mason (Parada California Street).
  • Autobús: líneas 1 y 27.

Debes recordar que la ubicación de la catedral, es el: 1100, California Street.

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información