City Hall

EEUU 02 diciembre 2019 por Francisco Rubio
[Total:0    Promedio:0/5]

City Hall es conocida por ser una de las estructuras arquitectónicas más grandes del mundo. El Ayuntamiento de San Francisco es, sin duda, uno de los edificios más impresionantes que existe. Se destaca entre los más visitados por turistas en el estado de California de los Estados Unidos..

Sus detalladas características del estilo Beaux Arts (en francés ‘bellas artes’) se inspiran en la  arquitectura de París. Aquella típicas durante el movimiento City Beautiful que experimentó el Renacimiento Americano entre 1876 y 1914. Es un monumento elegido para el disfrute de los momentos más memorables en la vida de muchas personas, como la celebración del matrimonio.

Construcción de City Hall

El actual edificio City Hall, reemplazó al Ayuntamiento original, que a causa del terremoto de 1906 quedó completamente destrozado. La reconstrucción del edificio se realizó durante dos años y fue dirigida por el arquitecto Arthur Brown, Jr., conocido por sus obras: San Francisco War Memorial Opera House, el Veterans Building, Temple Emanuel, Coit Tower y el edificio de la oficina Federal en el 50 United Nations Plaza.

Inspirado en la cúpula dorada y la aguja de Les Invalides en París («Hotel Los Inválidos»), lugar donde fue enterrado Napoleón en 1861. Brown diseñó lo que hoy en día es considerada la cúpula central más alta de Estados Unidos, por sus 90 metros de altura y la quinta más grande del mundo. Todo aquel que llega a conocerla, puede disfrutar de los detalles de una perfecta estructura arquitectónica y conocer el simbolismo de sus espacios.

Un verdadero palacio de cuento

Al visitar el City Hall inmediatamente notarás que la parte externa está cimentada de granito de las estribaciones de la Sierra. En su interior está lujosamente acabado en mármol de California, arenisca de Indiana y roble de Manchuria. Cada uno de estos elementos denotan la elegancia y el buen gusto en la selección de materiales de construcción.

También observarás una impresionante redoma de gran tamaño al entrar en el primer piso, rodeada de dos grandes patios ligeros con techos de vidrio situados a ambos lados. En el segundo piso se encuentra la oficina del alcalde, las salas de supervisores y las salas de reuniones de los comités. Sucesivamente, el tercer piso es usado como sala de conferencias de prensa y recepciones más grandes.

qué ver en san francisco City Hall

En el lado norte se instala un café para visitantes y trabajadores de la ciudad, donde tendrás la oportunidad de compartir tus impresiones junto a otras personas, mientras disfrutas un café. También posee un espacio para eventos públicos. Y no podría faltar el patio, que está en el lado sur, donde ubicarás el hogar de exhibiciones de historia de la ciudad de San Francisco.

Con un aspecto de palacio arcaico, el City Hall, es el escenario favorito de muchas parejas para consolidar el acto de matrimonio. La razón es que la delineación de los espacios es adecuada para esta celebración, ya que posee llamativos adornos en las escaleras y en las ventanas, diseñados con cuidadoso detalle para aportar la belleza que produce el perfecto complemento a la estructura. También se encuentran las portentosas habitaciones, y la inmensa redoma, (rotonda, como le dicen en otros países) que le da el toque final y exclusivo al lugar.

Un Dato Curioso sobre City Hall

El Monumento nacional de San Francisco, mejor conocido como Ayuntamiento de City Hall podría ser considerado el edificio más grande del mundo. Pero realmente no está unido al suelo, ya que en 1989, cuatro años después de otro fuerte terremoto, se realizó un proyecto de modernización.  El mismo incluyó separar la estructura de sus cimientos originales y dejarla descansar sobre 600 aisladores de base hechos de caucho y acero inoxidable. De esta manera cuando surja el próximo gran terremoto, los aisladores disiparán las ondas de choque del temblor impidiendo que puedan dañar el edificio y su cúpula.

Esto significa que al visitar el lugar o celebrar tu matrimonio en esta hermosa edificación, podrán estar totalmente seguros de que no habrá temblor que arruine el preciado momento. La estructura ha permanecido intacta años tras años, gracias a la tecnología aplicada a sus cimientos y así mantener un soporte fortalecido en todo el Ayuntamiento de City Hall.

A Tu Alcance

Luego de su reconstrucción, la solemne edificación abre sus puertas al público en 1915 lleno de belleza y de historia. Miles de personas anhelan conocer cada rincón del lugar. Es por esto, que quienes deciden visitar San Francisco, siempre tienen que agendar un espacio para asistir a este grandioso Ayuntamiento. Lo encuentran en el espacio abierto del Civic Center, en el número 200 de Polk Street, San Francisco, California, Estados Unidos.

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información