Fisherman’s Wharf

EEUU 02 diciembre 2019 por Francisco Rubio
[Total:0    Promedio:0/5]

El popular barrio Fisherman’s Wharf, actualmente funciona como una atracción turística de impacto. La historia que más la caracteriza es conocer cómo se transformó, adaptándose al cambio y a la llegada de las tecnologías modernas. Cabe destacar que es un lugar fresco con mucho que disfrutar.

Está ubicado en la ciudad de San Francisco, California. Específicamente alrededor de la costa norte de la zona de la ciudad, que recorre desde Ghirardelli Square o Van Ness Avenue hacia el este, hasta el muelle 35 o Kearny Street. Una de sus mejores atracciones se centra en el Pier 39, un amplio y famoso Centro Comercial turístico con diversos encantos y mucho entretenimiento. No alcanzaría un solo día para disfrutar de todo lo que ostenta.

Mucho por recorrer en Fisherman’s Wharf

Si te trasladas al Fisherman’s, te deleitarás en espacios como el Parque Marítimo Histórico Nacional de San Francisco “Hyde Street Pier”, es el muelle de historia de ferrys en San Francisco. Se trata del principal terminal de ferrys para automóviles que accedía al enlace entre San Francisco con el condado de Marin. Esto antes de que se construyera el puente Golden Gate. Allí se encuentran varios barcos históricos que están atacados en él y que pueden visitarse en tu recorrido. Resulta ser un lugar de aprendizaje marino totalmente familiar.

En tu visita encontrarás también el Centro Comercial Cannery, el increíble y alegórico “Museo de Ripley. ¡Aunque usted no lo crea!”, atracción que se encuentra distribuida en 18 galerías temáticas con más de 400 exposiciones irrepetibles.

También verás el Musée Mécanique, el Museo de Cera, el Ghirardelli Square y algunos restaurantes como Pompeya y Alioto’s que impresionan por su gastronomía, pero aún más porque acumulan hasta tres generaciones familiares de experiencia. Y no podrían faltar las leyendas que dan vida al lugar, como la famosa capilla en memoria de los «pescadores perdidos» de San Francisco.

que ver en San Francisco Fisherman's Wharf

Asimismo, es imperativo que sepas que cuando entras en el centro comercial Pier 39 de Fisherman’s Wharf, verás una gran cantidad de tiendas y exquisitos restaurantes. Un lugar que también cuenta con varios puntos de entretenimiento y diversión. Algunos son una impresionante Galería de Vídeo, Un Carrusel de dos pisos, un maravilloso Centro de Mamíferos Marinos con su departamento interpretativo.

Es un paseo ideal para el regocijo de la familia en general, pero, en especial para los más pequeños de la casa. En el mismo centro comercial observarás impresionantes lugares como el Acuario de la Bahía, con más de 20.000 criaturas de mar.

Podrás maravillarte con paseos virtuales en 3D y los leones marinos de California, éstos instalados específicamente en los muelles del puerto deportivo de Pier 39. Y no podría faltar, mientras compartes con quienes más quieres en este paseo, el tiempo de descanso mientras almuerzas en el restaurante flotante de Forbes Island.

Recomendaciones para tu visita al lugar

Hay actividades que puedes hacer tú y quienes vayan contigo, al visitar el barrio Fisherman’s Wharf. Entre ellas está la de viajar en el tiempo con los juegos del Musée Mécanique (Museo Mecánico con juegos de 1800 a 1945). O bien, puedes conocer las incógnitas del submarino USS Pampanito, cuidadosamente restaurado e instalado en el muelle 45, sumergiéndote en la historia de la II Guerra Mundial, mientras recorres sus camarotes y cubiertas.

que ver en San Francisco Fisherman's Wharf

Al mismo tiempo, tendrás la oportunidad de admirar decenas de leones marinos que toman el sol, mientras hacen gruñidos que se dejan escuchar a lo lejos, ubicados en el muelle 39. En ese lugar, se preparan deliciosos cocteles de cangrejos y pescado fresco. Tú decides saborear en los puestos de comida callejeros, así como también otras curiosidades para disfrutar.

Hechos memorables de Fisherman’s Wharf

El Fisherman’s Wharf es el primer puerto de la ciudad y fue construido en 1853. El lugar fue inspirado por su adecuada ubicación, lo que le otorgó el título de ser uno de los “principales puertos marítimos de California” y el epicentro de la vida de San Francisco. Sin embargo, al tiempo, aproximadamente en la década de los 50, fue perdiendo popularidad.

Los avances de las nuevas tecnologías generó que las empresas líderes de la industria pesquera que daban vida al lugar, se declararon en banca rota u optaron por abandonar el puerto en busca de prosperidad en otra región. Y no fue hasta hace 20 años aproximadamente, que, con el surgimiento del turismo a nivel mundial, se dio una gran oportunidad de dar vida a ésta zona y transformarlo a un lugar de interés turístico, demostrando una sorprendente y creciente adaptación al cambio.

Dato curioso

El antiguo puerto de San Francisco, como es conocido, gozó su tiempo de gloria durante el siglo XIX, porque muchos inmigrantes italianos se alojaron en esa región para así dedicarse a la pesca.

No debes dejar pasar

Para visitar al Barrio Fisherman’s Wharf, te recomendamos que asistas con suficiente tiempo. Si vas acompañado con tu familia o amigos mucho mejor, así habrá más momentos memorables para almacenar en tu historia. Si vas a este lugar en transporte público, lo más recomendable es que localices la línea Powell-Hyde del Cable Car y la F del tranvía.

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información