Sausalito, comodidad y tranquilidad

EEUU 02 diciembre 2019 por Francisco Rubio
[Total:0    Promedio:0/5]

Si estas de visita en San Francisco y quieres darte un respiro de la ciudad y el ritmo ajetreado de la misma, puedes visitar el poblado de Sausalito. Es una excelente opción para tener un día de calma y tranquilidad. Disfrutarás de un almuerzo al aire libre y quedaràs cautivado gracias a la vida artística y cultural de su gente.

La población de Sausalito se encuentra localizada justo frente a la península de San Francisco, al otro lado de la bahía. Exactamente a 8 kilómetros al norte del puente Golden Gate. El nombre de esta población proviene de “sauzalito”, es decir, pequeña arboleda de sauces.

Sausalito tiene una población de más de 7 mil habitantes. Luego de experimentar un gran desarrollo industrial durante la segunda guerra mundial, esta localidad obtuvo una reputación de colonia de artistas y bohemios, los cuales vivían en casas que flotaban sobre la bahía.

Razones por la cual debes visitar la población de Sausalito

Hay muchas cosas que puedes hacer en Sausalito, por lo que la mejor opción sería pasar varios días en esta localidad. Ahí realizarás todo el recorrido y aprovecharás al máximo lo que Sausalito ofrece.

Una de las cosas que puedes hacer en Sausalito, es recorrer Bridgeway. Esta es la calle principal donde encontrarás boutiques, galerías de arte local y restaurantes. También debes darte un paseo por el Main Dock donde observarás sus casas flotantes. Y otro lugar que no puedes dejar de visitar es el Waldo Point Harbor.

Un recorrido histórico es otra gran opción, ya que Sauasalito es una de las localidades más antiguas de California. Su historia data del siglo XVIII, y si observas bien sus edificios más históricos encontrarás marcas del pasado. En las galerías de arte no solo verás obras artísticas, sino también estudios de artistas abiertos al público, lo que te hará vivir una experiencia inolvidable.

Y si esta población te llega a enamorar y tienes la alternativa de llevarte un recuerdo de ella. En el centro de la ciudad conseguirás una gran variedad de tiendas donde encontrarás ropa, accesorios, joyas, cerámica, recuerdos y muchas cosas más.

¿Cómo llegar a Sausalito?

Llegar a esta hermosa y tranquila localidad es muy fácil, ya que tienes varias opciones para hacerlo. Puedes contratar un guía de excursión, con salida desde San Francisco, pasando por el Parque Nacional Muir Woods. Si eres un poco menos aventurero puedes elegir ir en bicicleta, alquilándolas por menos de 30$ en Fisherman’s Wharf, atravesar el puente Golden Gate y otros lugares a los que también podrás tomarle algunas fotos.

Para volver a San Francisco, algunas tiendas de alquiler de bicicletas incluyen un billete de ferry. De esta manera evitarás pedalear de regreso y además darás un pequeño pero relajante paseo por la bahía.

Ahora, si lo que quieres es llegar rápido y sin tanto esfuerzo, puedes llegar en automóvil o autobuses turísticos y también en ferry. Una de las empresas de ferry es Blue & Gold Fleet, que zarpa desde el Garage Pier 39, y el Golden Gate Ferry.

Curiosidades

La población de Sausalito se caracteriza por su puerto pesquero y obviamente por sus casas flotantes que, curiosamente y para sorpresa de muchos, hay más de 400 casas flotantes ubicadas en toda su zona costera.

que ver en San Francisco Sausalito

En Sausalito podrás encontrar a famosos y personas de la alta clase social, ya que esta localidad es preferida por ellos para mantenerse alejados de los embotellamientos, muchedumbres, congestiones y ritmo ajetreado de la ciudad.

Además, es el lugar perfecto para tomar fotos de la ciudad de San Francisco y también de la isla de Alcatraz, ya que desde esta localidad tendrás unas vistas panorámicas espectaculares que te dejarán sin aliento. También tendrás una excelente vista del puente Golden Gate, por lo que estarán a tu disposición grandes paisajes creados por el hombre.

Clima perfecto

Sausalito tiene un clima mediterráneo muy agradable y más saludable que el de San Francisco. Es considerada la ciudad hermana de Viña del Mar, ubicada en el país sudamericano Chile, y esto debido a que en Viña del Mar existe un vasto sector de áreas verdes, que también se llama Sausalito.

Además de esto, en la ciudad chilena también existe una Laguna con el nombre Sausalito y el estadio de futbol de la ciudad también llamado Sausalito, por este motivo Sausalito California es muy conocida por muchos y famosa en varios lugares del mundo.

Un dato de interés es que varios compositores han escrito canciones sobre esta hermosa localidad californiana. Una de ellas fue compuesta por José “Chepito” Áreas, con el título de “Samba de Sausalito”. También el grupo holandés de rock/pop “Diesel” compuso “Sausalito Summernight”, esta llegó a entrar al Top 40 en los Estados Unidos durante el año 1981.

que ver en San Francisco Sausalito

Y para los amantes de los videojuegos de GTA: San Andreas, queremos darles un dato curioso. La localidad de Sausalito fue incluida en este video juego y aparece como “Bayside” creada como una zona residencial que destaca por tener la única escuela náutica de todo San Andreas.

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información