Piccadilly Circus

Inglaterra | Londres 22 julio 2018 por Francisco Rubio
[Total:1    Promedio:5/5]

Esta plaza es el sitio ideal para ser punto de encuentro de ciudadanos londinenses y turistas. Piccadilly circus tiene una situación privilegiada dentro de Londres, y una gran cantidad de ocio, luces, y diversión para toda la familia.

El origen de la plaza

Piccadilly circus se terminó de construir en el año 1819, con la finalidad de conectar Regent Street con la principal calle de compras, Piccadilly. Hay que recordar que, en inglés, el término “circus” está referido a un espacio circular que se abre en una intersección de calles.

La estación de metro que da acceso a la plaza se abrió en marzo de 1906, aunque fue reconstruida en el año 1928, para adecuarla al incremento en el número de usuarios.

¿Dónde se ubica Piccadilly circus?

Se encuentra situada junto al Barrio de los Teatro, el Soho y el Barrio Chino, y muy cerca de Trafalgar Square y el centro histórico de Londres. Pero, sobre todo, es la mayor intersección de tráfico y ello la convierte en una verdadera atracción turística. Está al lado de calles de gran actividad comercial, como Regent Street.

La zona es conocida por las grandes pantallas de vídeo que ofrece al visitante, así como sus carteles publicitarios de neón. También hay una fuente muy característica, erigida en memoria a Shaftesbury y una estatua conocida como Eros. Esta fuente se ha ido convirtiendo en uno de los iconos de Londres.

En torno a la plaza hay muchos edificios importantes, como es el caso del London Pavilion y el Criterion Theatre.

La estación de metro de Piccadilly Circus del Metro de Londres se encuentra directamente debajo de Piccadilly Circus, con entradas en cada esquina. Hay que destacar que se trata de una de las pocas estaciones londinenses que no tienen edificios asociados. Es totalmente subterránea.

Una diversión continuada

La oferta de ocio que se puede encontrar en Piccadilly Circus es muy variada. Alrededor de ella hay una gran cantidad de tiendas, teatros, cines y restaurantes para diferentes gustos y presupuestos. Al transitar por la zona es frecuente encontrar a personas que hacen como relaciones públicas, ofreciendo entradas con descuento, para los diferentes establecimientos.

Siempre llena de gente, Piccadilly Circus tiene un encanto especial de noche, cuando las luces de neón la hacen brillar todavía más. Se dice que casi 60 millones de personas pasan por la conocida plaza, cada año.

Piccadilly Circus

Piccadilly Circus

Piccadilly Circus

Piccadilly Circus

Piccadilly Circus

Piccadilly Circus

Piccadilly Circus

Piccadilly Circus

Piccadilly Circus

Piccadilly Circus

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información