HMS Belfast

Inglaterra | Londres 05 septiembre 2018 por Marya Gil
[Total:3    Promedio:4.3/5]
76
0

El buque HMS Belfast es un museo flotante que podemos encontrar anclado en el río Támesis. Es una de las partes más importantes del Imperial War Museum y en sus exposiciones podemos encontrar diferentes aspectos de su participación en la Segunda Guerra Mundial.

El HMS Belfast sirvió a Gran Bretaña durante 32 años, incluyendo la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea, aunque tras estas dio un giro total a su labor y se dedicó a acciones humanitarias.

El buque permaneció a la marina británica hasta el año 1965. Unos años después, en 1971, se convertiría en el museo flotante que hoy día podemos visitar.

HMS Belfast

HMS Belfast

HMS Belfast

HMS Belfast

HMS Belfast

HMS Belfast

El museo

El barco cuenta con nueve cubiertas, a través de las cuales se realiza el recorrido por el museo naval. Una audioguía nos narra todos los hechos históricos y militares en los que el HMS Belfast estuvo y/o formó parte. También nos cuentan algunas curiosidades y anécdotas.

Además, podemos ver cómo era la vida a bordo del barco, ya que se pueden visitar los camarotes, cocinas, enfermerías, salas médicas, bodegas… así como la sala de máquinas y la de calderas.

Gracias a su estado de conservación y los objetos que encontramos podemos hacernos una idea de cómo y qué elementos eran usados en las guerras y operaciones que se llevaron a cabo durante los años en que el HMS Belfast estuvo activo.

HMS Belfast

HMS Belfast

HMS Belfast

HMS Belfast

HMS Belfast

HMS Belfast

Marya Gil

Marya Gil

Siempre fui la amiga que llevaba una cámara a cuestas, por lo que acabé convirtiendo en una de mis profesiones. Apasionada de los viajes y la comunicación, siempre pensando el próximo destino

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información