Termas de Milán

Italia | Milán 29 abril 2021 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Se trata de un elegante spa ubicado en pleno centro de Milán. Las Termas de Milán está rodeado de una estructura al estilo Art Nouveau, que recrea un oasis entre tanto caos.

Una ciudad a la vanguardia de la moda y ocupada con las finanzas en general, siempre será ruidosa y alborotada. Impresiona el hecho de que en pleno centro de Milán (frente a la Porta Romana) exista un área de paz. Es como si se tratara de un oasis entre tanto caos. Recuerda a los milaneses la importancia de las pausas en la vida y que no siempre el trabajo lo es todo.

Historia

La muralla fue construida a mediados del siglo XVI con la intención de reforzar la seguridad de la ciudad. Edificado sobre un pequeño palacio modernista, actualmente restaurado.

Erigida en 1800, posee un estilo hermoso que fue desaprovechado al convertirse en un depósito de los tranvías de Milán. Sin embargo, con el pasar del tiempo, se ha transformado en un salón de baile y obras de teatro. Fue más tarde que cambia a lo que es hoy en día bajo la ideología que hace referencia a una Roma Imperial.

¿Qué ver en las Termas de Milán?

Este lugar de relax se encuentra dentro de un elegante edificio, aislado del exterior por unas antiguas murallas españolas. Impresionantemente, esta estructura no permite la entrada de ruidos externos al área, complementando el momento de descanso total. El tráfico, las personas hablando por teléfono y siempre en apuros, así como el interín laboral quedan olvidados al momento de pisar las instalaciones.

Se aprecian saunas, centros de masaje, piscina de agua caliente o fría y spa dentro de una atmosfera sin tiempo. También posee un hermoso jardín para valorar y disfrutar.

Llama la atención la hermosura y sensación de paz que transmiten las Termas de Milán, así como la sofisticada elegancia. Pero todo esto en combinación de los imponentes muros de la antigüedad, le dan una personalidad única al lugar. Un encanto especial que permite que sus visitantes se desconecten.

¿Qué hacer en Termas de Milán?

Las Termas de Milán pueden considerarse un regalo. Luego de un largo recorrido por la ciudad, hacer escala en este lugar antes de llegar al hotel, es recomendable. Entre sus actividades está darse un baño en una de sus piscinas o hasta de disfrutar de un masaje relajante.

El sauna, jacuzzi, las piscinas cubiertas o al aire libre, así como el baño turco, son otros servicios prestados al público. También son muy conocidas las piscinas con chorros de agua y cascada pues son relajantes musculares que se suelen disfrutar. Cuenta con cuartos de relajación, para quedarte dormido una vez que entras. Es una zona de relax garantizada.

Las Termas de Milán ofrecen diferentes beneficios como la entrega de sandalias, toalla, albornoz. También los últimos requerimientos de relajación y cuidado personal como crema hidratante para el cuerpo, champú, gel, desmaquilladores o hasta tampones. No es necesario llevar implementos que no sean necesarios, pues aquí te facilitarán lo imprescindible.

Posee un saludable bufé disponible para los huéspedes con comida fresca y de calidad. Así como ricos aperitivos que se podrán degustar. La Termas de Milán es un lugar garantizado que cumple con los estándares requeridos por sus visitantes.

Curiosidades

  • Los espacios de la Termas de Milán se encuentran en óptimas condiciones estéticas y funcionales.
  • Sólo se permite el acceso a visitantes mayores de 14 años.
  • El bufet es libre durante todo el día, así como cuenta con aperitivos en horas pautadas (07:00pm a 09:00pm), que está incluido en el precio de la entrada.
  • Hay servicios de masajes que pueden ser cobrados de forma adicional, así como el pack de parejas en 130€.
  • Los artículos de aseo son de uso gratuito, lo que incluye hasta secador de pelo en los tocadores.
  • Los fines de semana siempre se encuentra repleta de gente, si se puede evitar acudir esos días y visitar entre semana, seguro gozarás de una cálida experiencia
  • No hay tiempo límite de duración, se puede permanecer durante las horas deseadas

¿Cómo llegar a las Termas de Milán?

Debido a su ubicación céntrica es muy fácil acceder al lugar, y desde la estación son unos escasos minutos para llegar. Se debe tomar la línea amarilla del metro hasta la estación Donato, ya llegar hasta las Termas de Milán es muy cerca. Ubicado frente a la famosa Porta Romana.

Otros lugares que visitar en Milán

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información