El Cuadrilátero de la Moda de Milán

Italia | Milán 29 abril 2021 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Milán es la capital de la moda italiana e inclusive para muchos, del mundo. El Cuadrilátero de la Moda permite certificar este título que la ciudad se ha ganado. Se trata de un cuadrilátero imaginario que se encuentra ubicado en el centro de Milán.

Está principalmente delimitado por las calles:

  • Via Montenapoleone
  • Via Alessandro Manzoni
  •  Via della Spiga
  • Via Sant’Andrea

El conjunto de estas cinco calles conforma el famoso cuadrilátero, determinando el espacio más glamuroso de la ciudad. Su interior es un fascinante y brillante lugar repleto de moda.

¿Qué ver y hacer en el Cuadrilátero de la Moda?

Las calles de esta zona de Milán son mundialmente reconocidas por ser el centro de la moda italiana. Así mismo como lo es de manera internacional. Las tiendas de ropa mundialmente reconocidas están reunidas en este prestigioso lugar.

No son tiendas comunes, son hermosas obras de arte exquisitamente elaboradas para impresionar los gustos más costosos. Entre boutiques de ropa sofisticadas y elegantes, también existen aquellas que venden joyas de lujo. Se encuentran rodeadas de peluquerías de la misma gama, así como de ricos y hermosos cafés.

En este limitado lugar desfilan personajes de todo tipo y de todo el mundo. También se pueden observar los carros más lujosos que les transportan. Lo más icónico de esta pintoresca zona, es caminar a través de ella y deleitarse con los finos escaparates. Hacen contraste con todos los edificios del lugar que son muy bien cuidados y llenos de encanto.

Los amantes de las compras vienen desde cualquier lado del mundo para poder adquirir estas exclusivas prendas. Las tiendas que aquí se encuentran son Dolce & Gabbana, Dior, Cavalli, Armani, Valentino, Louis Vuitton, Moschino solo por nombrar algunos.

Muchos de estos establecimientos no están limitados a la venta de fina ropa. Hay algunas que poseen impresionantes bares, bombonerías, muebles, entre otras cosas. Tal es el caso de Giorgio Armani, que ha integrado estas cualidades a su lujoso local. O como Gucci y otras firmas que tienen cafés y bares de prestigio en la ciudad.

El Cuadrilátero de la Moda se ve complementado con prestigiosas sedes históricas e importantes palacios.

  • Poldi Pezzoli y Bagatti Valsecchi son casas-museos
  • El Palacio Morado, como sede del nuevo museo del vestido y la moda
  • La Iglesia de San Francisco de Paula
  • El Palacio Borromeo d’Adda
  • El Palacio del siglo XVIII Gallarati Scotti

Todos estos icónicos lugares se pueden visitar.

Evidentemente no es un lugar económico, al contrario, es motivo de gastos que pueden sacarnos del presupuesto. Sin embargo, no se pude dejar de visitar el Cuadrilátero de Milán y respirar la mágica atmósfera de la ciudad. Pasear por sus calles es gratis, así mismo, el interior de las tiendas.

qué ver en Milán Cuadrilátero de la Moda

Curiosidades

  • El Cuadrilátero de la Moda es el tercer barrio más prestigioso del mundo. Todo aquí desprende brillo y pareciera estar bañado en oro. Hasta los vendedores están llenos de glamour.
  • En enero y julio la mayoría de las boutiques hacen rebajas de cierre de temporada. Cazar estas gangas son realmente emocionantes, pues se tratan de prendas que siguen siendo hermosas como en su lanzamiento original. Sin embargo, estos precios favorables no suelen ser señalados, o lo hacen solo algunas tiendas (las rebajas no se consideran de alcurnia).
  • Curiosamente, los milaneses cuentan con un gusto exquisito de la moda. Al pasear por las calles de la ciudad, da la impresión de estar en una constante pasarela. Hombres, mujeres y niños se ven vestidos impecablemente. No es un secreto que estas personas manejan una coordinación perfecta entre estilo, rostros y cuerpos cuidados al máximo.

¿Cómo llegar al Cuadrilátero de la Moda?

Al encontrarse en pleno centro de la ciudad, es muy fácil llegar hasta el Cuadrilátero de la Moda

  • Si es en metro, se utilizan las líneas M3 (línea color amarillo) hasta la parada Montenapoleone. O con la línea M1 (color rojo) con parada San Babila

Otros lugares que visitar en Milán

qué ver en Milán Cuadrilátero de la Moda

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información