Parque Phoenix, Dublín

Irlanda 16 junio 2021 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]

El Parque Phoenix (Phoenix Park) es el parque más grande de Dublín, y el parque urbano más grande de toda Europa. Cuenta con más de 700 hectáreas de terreno y lo mejor es que está ubicado a escasos metros del centro de la ciudad. Se trata de un lugar donde gastar las horas del día se torna agradable y relajante.

Es el pulmón de la capital irlandesa que se encuentra repleto de zonas boscosas y grandes árboles. Un lugar que hace respirar a Dublín ayudándola con la contaminación a la que se puede ver sometida la ciudad. Así como se trata del primer sitio donde habitan gran cantidad de animales, especialmente multitud de ciervos. De hecho, para su conservación es que fue inaugurado en los inicios.

Historia

El parque fue creado en los inicios del siglo XVII con el objetivo de convertirlo en pabellón de la caza real. Por lo tanto, los ciervos con el tiempo fueron convirtiéndolo en su hogar, hasta llegar a existir una gran manada.

Fue en 1662 cuando se considera como reserva exclusiva de ciervos. Pero es en 1745 cuando se remodeló el esquema y la dinámica hasta que se decidió abrir sus puertas al público.

¿Qué ver?

A pesar de estar tan cerca del centro de la ciudad, cuando traspasas las puertas principales, automáticamente te sentirás aislado del bullicio. A esto se le suma la alta posibilidad de lograr ver una familia de ciervos, cosa que complementa la estancia.

qué ver en Dublín

Pero claro que no todo es naturaleza. El Parque Phoenix es el hogar de algunas estructuras de importancia para el país, como lo pueden ser:

El zoológico de Dublín

Es el cuarto más antiguo del mundo siendo fundado en 1830. Abarca unas 28 hectáreas del total del terreno, con la capacidad suficiente para más de 400 animales. Su hábitat es variado y cuenta con animales tipo orangutanes, leones marinos y también reptiles. Lobos, tigres siberianos, rinocerontes y leopardos de las nieves, además de muchos otros animales.

El castillo Ashtown

Es una estructura medieval que data del siglo XVIII. Se piensa que fue construido alrededor del año 1500 o incluso antes. Su historia se puede interpretar desde los tiempos a.C. y, claramente, hasta la actualidad. Simultáneamente, el castillo cuenta con un huerto medieval donde se puede conocer el estilo de siembra de los antepasados.

Curiosamente, dicha estructura fue descubierta por casualidad en 1978 mientras permanecía oculta tras las paredes de una mansión georgiana. Fue cuando se demolió la propiedad que se evidenció tal castillo.

Áras an Uachtaráin

Es la residencia presidencial oficial de Irlanda. Construida en 1751, originalmente era la residencia del Virrey que representaba a Irlanda del gobierno británico. Luego de su independencia en el año 1938, ya pasó a ser la residencia del presidente de Irlanda.

El lugar tiene un diseño particular que se hace familiar. Pues sus columnas griegas, la fachada y su diseño neoclásico te pueden hacer viajar tu mente hasta la Casa Blanca de los Estados Unidos. Sí, el arquitecto irlandés James Hoban se inspiró en un gran porcentaje en esta emblemática obra norteamericana.

Papal Cross

Es una cruz erigida en el Parque Phoenix. Dicho evento se celebró en 1979 y fue oficiado por el mismísimo Papa Juan Pablo II. A la misa acudieron más de un millón de fieles a conocer a su santidad.

People’s Flower Gardens

Este hermoso espacio abarca nueve hectáreas del total del Parque Phoenix. Creado en 1864, ha sido capaz de mostrar el cultivo de plantas al estilo victoriano más hermoso, y siempre en su máximo esplendor. Posee un enorme lago que decora este paisaje, y hacer un picnic allí, puede resultar muy relajante y romántico.

Farmleight Estate

Antiguamente existía una casa de estilo georgiano, la misma fue comprada por Edward Guinness para convertirla en su propia residencia. Pero en 1999 la casa fue comprada por el gobierno (luego de que Edward hiciera las remodelaciones que le caracterizan).

Muchas de las obras de arte y algunos de los muebles de la familia Guinness se mantienen en el interior de la casa como un préstamo. Puedes visitarla por medio de una visita guiada, a diferencia de sus jardines que sí permanecen abiertos a todo el público.

¿Qué hacer en el Parque Phoenix?

Debido a que el parque es tan grande, es difícil recorrer en su totalidad todo el lugar. Por lo que puedes alquilar una bicicleta y hacer un paseo más fácil y detallado en menor tiempo. De esta manera podrás llegar a los sitios más interesantes sin dejar pasar por alto alguno de ellos.

¿Cómo llegar al Parque Phoenix?

  • El autobús es un medio de transporte muy accesible, solo preocúpate por tomar las líneas 25, 25A, 25N, 51, 66, 66A, 66B, 66D, 67, 67A, 68, 69 y 37 hasta la parada Parkgate Street.
  • También puedes utilizar el tranvía hasta llegar a la parada Heuston, por medio de la línea roja.

Otros lugares que visitar en Dublín

qué ver en Dublín

 

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información