Ayuntamiento de Dublín

Irlanda 19 junio 2021 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]

El Ayuntamiento de Dublín se puede considerar como uno de los edificios más bonitos de la ciudad capital. Así como también es de los mejores conservados, haciéndolo una figura emblemática. Es imponente y bastante llamativo, ideal para un perfecto retrato de recuerdo que confirme que sí estuviste en Dublín.

Historia

El arquitecto Thomas Cooley fue el encargado de la realización de dicha estructura. Su proyecto fue el ganador de 61 propuestas en un concurso reñido. Se construyó entre los años 1769 a 1779 por el gremio de los mercaderes con el objetivo de ser la sede de la Cámara de Comercio.

En sus inicios se trataba de una casa comercial donde los empresarios realizaban negocios. Existían intercambios comerciales de bienes y varios estilos de convenios. Pero más tarde, estas actividades cedieron y el edificio se encontró en abandono por 10 años.

Al encontrarse una gran estructura en desaprovecho, el Estado decidió adquirirlo y utilizarlo para fines gubernamentales en 1852. Por lo que previamente fue sujeto a modificaciones para adaptarlo a las necesidades requeridas según su nuevo uso y diferentes oficios.

Su funcionamiento como sede del Ayuntamiento de Dublín ocurrieron hasta 1995. Ya desde entonces, todas las oficinas principales migraron a otro edificio. Sin embargo, aún se celebran reuniones oficiales de la municipalidad y del consejo. Y, más importante aún, está abierto al público y ser exhibido durante el día, siempre y cuando no haya actividades de la municipalidad.

¿Qué ver?

Se trata de un imponente edificio que cuenta con una fachada bastante destacada, especialmente por lo espaciosa y las grandes columnas que la decoran. Ya una vez entras, te encuentras en la sala principal, la Rotonda.

Observarás una amplia y elegante habitación redondeada soportada por 12 columnas. Estas son el sostén principal de la cúpula, la cual es casi que el principal atractivo de todo el interior, la parte más linda de todo el edificio.

Se trata de la linda área que te da la bienvenida al Ayuntamiento de Dublín. Donde también observarás algunas antiguas esculturas del siglo XVIII ubicadas entre las grandes columnas.

Ya en los sótanos del Ayuntamiento, entre otros de sus interesantes atractivos, existe un área donde se encuentra una exposición en multimedia. La misma reproduce la historia de Dublín desde antes de la invasión anglonormanda en 1170 hasta la actualidad.

Se trata de una exposición consecutiva de diferentes objetos de varias épocas de la historia. También cuenta con películas y algunos programas interactivos.  Entre sus objetos de valor se encuentran la espada y la maza de la ciudad. Así como también las 102 cartas reales

¿Cómo llegar al Ayuntamiento de Dublín?

En autobús debes tomar la línea 37, 39, 39A, 39C, 70, 70A y bajar en la parada Parliament St.

Otros lugares que visitar en Dublín

 

Ayuntamiento de Dublín - Viajeros por el Mundo

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información