Temple Bar, Dublín

Irlanda 12 junio 2021 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]

El Temple Bar se trata de un área de Dublín muy famosa, ubicada específicamente en pleno centro de la ciudad. Es reconocida por ser el lugar donde se concentra la vida nocturna de la capital irlandesa. Es decir, es la zona de la capital donde se encuentran la gran mayoría de los pubs irlandeses más famosos. Un gran parque urbano.

Historia

Su nombre proviene del dueño original del terreno irlandés, cuyo apellido era Temple. La palabra Bar en inglés británico significa camino, conociéndose como Camino de Temple.

Se encuentra cerca del río Liffey, donde existía un único puente para cruzarlo y, usualmente se debían esperar horas para tener acceso a él. Los trabajadores que salían temprano de sus trabajos y faenas así les tocaba.

Las horas de espera más las bajas temperaturas, hacían que las personas tomaran la decisión de esperar en los Pubs. Mientras la pasaban bien y regulaban su temperatura corporal aguardaban para cruzar el río.

El motivo por el que existen tantos pubs en el área es debido a que solía a ser un barrio pobre y de alquileres baratos. Estos “beneficios” atraían a los bohemios y algunos artistas a mudarse en este barrio cultural. Estas mentes creativas se encargaron de darle hoy en día el aspecto llamativo que tiene.

Se maneja entre bares, galerías, tiendas vintage, cafés y muchas fundaciones culturales. Es decir, que se trata de la zona que goza de la mayor actividad cultural de la capital.

¿Qué ver?

qué ver en Dublín

Una de las características que le hace de lugar de agrado y acogedor son sus calles empedradas. Es un plus que a los turistas de todo el mundo les gusta, es un complemento del aire fiestero irlandés.

En esta parada obligatoria de la ciudad, conocerás a los pubs más famosos de la capital. Bares divertidos, cervezas de topo tipo y, zona donde suelen estar artistas y cantantes con los que puedes toparte entre sus calles. Es un suburbio vibrante, divertido, hermoso, con calles estrechas, donde, además puedes disfrutar de las emblemáticas cerveza Guinness.

Actualmente es uno de los barrios más atractivos de la capital irlandesa. Reconocido por su activa vida nocturna, se encuentra siempre atiborrado de gente y turistas. Es un sitio donde abundan la música y la diversión.

¿Qué hacer en Temple Bar?

qué ver en Dublín

Visitar el Temple Bar Pub es casi obligatorio. Se trata del bar más popular. Es un emblemático bar que lleva el nombre homónimo de la zona (existe una teoría que dice que esta zona de la capital lleva tal nombre gracias a dicho bar).

Allí debes pedir tomar una cerveza Pinta de Guinness. Lo que se considera casi como un ritual si visitas Dublín. Entre su variedad de servicios ofrecen comida internacional y gran variedad de selección de cervezas artesanales tanto locales, en especial la más famosa, la Guinness. Abunda la música irlandesa en vivo en un ambiente donde puedes relajarte y pasarla bien.

Si tu viaje es durante los meses de verano, es posible que en Meetinghouse Square, puedas ver una película al aire libre. Son actividades comunes durante esta época del año.

Por ser parte del principal centro de instituciones culturales, cuenta con múltiples galerías de arte. También alberga al mercado de libros de segunda mano o el mercado de comida. Las tiendas de ropa de moda con estilo alternativo abundan en el Temple Bar, dando una buena imagen en sus calles.

¿Cómo llegar al Temple Bar?

qué ver en Dublín

Al encontrarse en pleno centro de Dublín es muy fácil llegar en transporte público. Cualquier autobús que tomes te dejará en el Temple Bar.

Otros sitios que visitar en Dublín

qué ver en Dublín

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información