Grafton Street, Dublín

Irlanda 20 junio 2021 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Grafton Street es una popular calle de Dublín ubicada en pleno centro de la ciudad. Es la zona comercial más emblemática, con las tiendas de más alta categoría, costosas y de diseñadores de renombre. Es decir, se trata del área fancy de la capital irlandesa.

Además de ser famoso por las tiendas lindas, también posee puestos callejeros con ventas de flores que la embellecen a su vez. A lo que se le suma la música en vivo a cualquier hora del día. Esto convierte al Grafton Street en la calle más animada.

¿Qué ver y hacer en Grafton Street?

La calle comercial más famosa de Dublín se encuentra en la zona sur de la ciudad. El lugar está capacitado para hacerte pasar unas horas de diversión durante el día, e incluso en las noches. Se trata de la zona de ocio donde podrás comprar ropa, suvenires y perderte por un momento sin llevar sentido del tiempo.

En el transcurso de su recorrido, además de toparte con tiendas impresionantes y, la mayoría de ellas caras, también conseguirás artistas. Es un estilo de arte callejero, es decir, mimos, solistas y hasta esculturas con la arena.

Pasar el rato y admirar las interesantes capacidades de las personas que allí deciden demostrar su talento. Así como también la gran cantidad de cantantes que puede haber a lo largo de toda la calle, la música en vivo. Eso es lo que encontrarás en el Grafton Street, muchos artistas que merecen tu atención.

Tomar algunas pintas teniendo de fondo el bullicio de gente que anda con paso acelerado constantemente. Y el acorde de algún músico atrevido. Es un ambiente especial, colorido y lleno de frescura durante todo el año.

Grafton Street se extiende desde el Trinity College hasta el St. Stephen’s Green un lindo parque donde puedes descansar al finalizar del recorrido. En el trayecto es fácil que te topes con la estatua de Molly Malone, cuyo personaje es simbólico en la ciudad.

La leyenda

La leyenda dice que Molly era una hermosa mujer con pechos generosos quien decidió alternar su profesión. De vendedora de pescado decidió emprender en la prostitución. La historia lleva una canción que hace honor a la persona que representa, y hoy se ha convertido en el himno no oficial de Dublín.

Sin duda alguna, Grafton Street es un lugar de mucha relevancia en la ciudad. En tu paso por la capital irlandesa debes agendar un espacio para recorrer completamente la calle peatonal, empedrada y con un ambiente festivo.

¿Cómo llegar a Grafton Street?

Esta calle popular está ubicada en pleno centro de la ciudad, por lo que no te será nada difícil llegar. Cualquier autobús que tomes te acercará y no tendrás ningún tipo de pérdida.

Otros lugares que visitar en Dublín

  • Castillo de Dublín
  • Temple Bar
  • Ayuntamiento de Dublín

qué ver en Dublín

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información