Antigua destilería Jameson, Dublín

Irlanda 20 junio 2021 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]

El edificio de la antigua destilería Jameson actualmente se ha convertido en un acogedor museo. Los visitantes disfrutan de un recorrido donde aprenden de la fabricación del legendario whisky Jameson. Revelan el proceso artesanal de la elaboración del vital líquido irlandés.

Originalmente, la popular empresa de whisky fue fundada en 1780 por John Jameson. En dicha estructura perduró por unos 200 años como el lugar donde se fabricaba la demandada bebida. Se trataba de una pequeña destilería ubicada en Bow Street.

¿Qué ver en la antigua destilería Jameson?

El inicio del recorrido es con un video introductorio que te dará la bienvenida. Ya luego de haberlo terminado es cuando comienza el trayecto por la fabricación del whisky. En todo momento estarás acompañado de un guía que dirigirá el paseo.

Entre las diferentes áreas se encuentran el área de:

  • La molienda
  • Maceración
  • Fermentación
  • Destilación
  • Maduración de la bebida

Es un largo proceso que, de seguro si eres amante de este néctar, encontrarás maravilloso.

Te sorprenderá cómo solo tres ingredientes básicos pueden formar parte de un licor tan famoso y degustado. Agua, cebada y levadura no más. Así como también algunos detalles que no te imaginabas que ocurrían durante el proceso saldrán a la luz.

Lo más divertido ocurre al final del paseo, pues algunos voluntarios tendrán la oportunidad de probar algunos tipos de whisky. Del mismo modo se te será asignado un certificado personalizado de “catador de whisky” (todo esto si fuiste seleccionado para la degustación).

Ya culminado el tour, si quieres puedes pasarte por el restaurante y disfrutar de una agradable comida. También disfrutar del vaso de whisky puro, o tomarlo con jugo de arándanos o hasta Coca-Cola, sino, otros cocteles están disponibles. Y por supuesto, la tienda de suvenires de Jameson, ubicada al final de la travesía donde conseguirás algunos obsequios.

Detalles

Es un recorrido que tiene una duración promedio de 50 minutos. Si eres un gran amante de esta exclusiva bebida, el lugar te resultará muy interesante. Es un tour completo que posee la información necesaria y algunos datos adicional bastante interesantes sobre la elaboración. Te dejará boquiabierto.

Claro, la antigua destilería valdrá la pena si realmente te gustaría conocer sobre su historia. De lo contrario, en relación al precio, es mejor que acudas a otra actividad en la ciudad o hasta cualquier otro bar.

Sugerencia

Es mejor si haces las reservaciones con antelación, así te evitarás conseguir únicamente el recorrido en el idioma inglés. Tendrás una mejor experiencia.

¿Cómo llegar hasta la antigua destilería Jameson?

  • Para llegar de manera directa es mejor que tomes la línea roja del tranvía y llegues hasta la parada Smithfield.
  • El autobús es otro medio de transporte eficiente, si tomas las líneas 39 y 39A debes bajar en la parada Arran Quay. Por medio de las líneas 37, 39B, 39C, 70 y 70A deberás quedarte en la parada Youth Church.

Otros lugares que visitar en Dublín

qué ver en Dublín

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información