Parque Disneyland París

Francia | París 23 julio 2018 por Francisco Rubio
[Total:6    Promedio:4/5]

Disneyland es el parque que más visitantes atrae y el primero que se inauguró. En él se pueden encontrar a todos los personajes Disney y comprender por qué se ha convertido en un éxito.

Está situado a 32 km de París, con una superficie total de 2.063.897 m2.

Zonas del parque

Main Street U.S.A.

Es la vía de acceso del parque. Sus edificios presentan un diseño victoriano similar al que tenían los de Marcelina (Misure) en los años 1890, ciudad estadounidense en donde Disney vivió durante su infancia.

Al final de Main Street U.S.A. se encuentra el castillo de la Bella Durmiente. Cabe agregar que aquí está el apartamento en donde Disney se alojaba cuando visitaba Disneyland durante su construcción y después de su inauguración.

Adventureland

Esta área está muy relacionada con la naturaleza, con elementos alusivos a las culturas y selvas de Polinesia, África e India. También contiene varios elementos imaginarios con el fin de recrear “tierras exóticas y viajes extraños”.

Aquí se encuentran atracciones como la Playa de los Piratas y la atracción de Indiana Jones. Puentes colgantes, cuevas y pasadizos que fascinan a los más pequeños.

Frontierland

Inspirado en los ambientes del Viejo Oeste, los cowboys y los acontecimientos de la historia estadounidense del siglo XIX que permitieron la expansión hacia el Oeste, desde la compra de la Lusiana hasta la fiebre del oro de California.

En esta zona se encuentra la montaña rusa Big Thunder mountain, la casa embrujada Phatom Manor y el rio por el que puedes pasear a borde de un viejo barco a vapor.

Fantasyland

Podríamos decir que es la parte del parque más adecuada para los más pequeños, está hecha pensando en las historias clásicas de Disney.

Aquí encontrarás una de las atracciones más famosas  de Disneyland Paris: El pequeño mundo, el Castillo de la Bella Durmiente, los Dumbos voladores, las tazas del Sombrero Loco de Alicia, el laberinto de Alicia en el País de las Maravillas, las atracciones de Aladino y Pinocho y más. 

Discoveryland

Acoge  atracciones para grandes y chicos. Buzz Lightyear Laser Blast es una de las mejores para familias con niños de este lado del parque, también una de las más populares.

El Star Tours (Guerra de las Galaxias), el cañón Space Mountain que te lanza a toda velocidad, y el vuelo por los aires del Orbitron, también se encuentran aquí.

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información