Panteón de París

Francia | París 23 julio 2018 por Francisco Rubio
[Total:2    Promedio:5/5]
154
0

El panteón París fue el primer monumento de importancia de la capital francesa.  Su construcción es anterior a la de monumentos como la Torre Eiffel.

Construido entre 1764 y 1790, el Panteón de París fue el primer lugar desde el que se podía divisar París desde el que se podía divisar París desde las alturas. Se encuentra situado en el Barrio Latino, muy cerca de los Jardines de Luxemburgo.

En un principio fue originalmente un templo dedicado a la patrona de la ciudad. Aquí yacen los restos de muchos personajes ilustres de Francia.

Historia

Este monumento está situado en el Barrio Latino, muy próximo a la Sorbona y al Jardín de Luxemburgo. Es uno de los primeros monumentos que tuvo la ciudad de París. Fue construido por orden del rey Luis XV tras una promesa que le hizo a la patrona de la ciudad Sainte-Geneviève. El encargo de este trabajo lo dejó en manos del Marqués de Marigny.

Las obras comenzaron en 1764 y se prolongaron hasta 1790 debido a las dificultades económicas que sufrió el país. Después del largo trabajo inicial del arquitecto Soufflot y de sus socios Jean-Baptiste Rondelet y Maximilien Brébion, terminaron el monumento cuando éste falleció.

Estructura

Las dimensiones del Panteón de París no dejan indiferente a nadie con sus 110 metros de largo84 de ancho y una altura que alcanza los 83 metros gracias a su espectacular cúpula muy parecida a la de la Catedral de San Pablo de Londres.

Este enorme edificio neoclásico destaca por su hermosa decoración exterior y sobre todo interior. La entrada está formada por columnas corintias que sostienen un frontón triangular donde se representan en relieve a algunos de los hombres más importantes de la historia de Francia, entre los que se reconoce a Napoleón BonaparteVoltaire y Rousseau.

Visita al Panteón

La visita al Panteón podríamos dividirla en dos partes: el interior del edificio, dónde impresiona ver el tamaño de éste y su decoración; y por otro lado la cripta, donde actualmente se pueden encontrar las tumbas de personajes tan famosos como Voltaire, Rousseau, Victor Hugo, Marie Curie, Louis Braille, Jean Monnet o Alejandro Dumas.

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información